Dejame que te cuente

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Este reporte es sobre un libro llamado déjame que te cuente (2005) por el terapeuta gestáltico Jorge Bucay .en el libro nos platica como lo realizo .en el prologo nos "prepara " por decir así paralo que se leerá a lo largo del libro.
El libro empieza con una terapia entre un psicólogo (el mismo Jorge Bucay) y un paciente, Demián.
Lo particular de este libro es la forma de la terapia. Jorgeel psicologo,escucha a su paciente Demián, sus problemas,sentimientos,inquietudes,etc., y lo analiza para a través de cuentos ya hechos ,que alguien le conto ,de diferentes culturas ,modernos yalgunos inventados por el mismo ,ayudar a su paciente Demián a reflexionar y en ocasiones resolver sus problemas .Algunos de los cuentos son El portero ,el elefante encadenado ,la gallina y sus pollitos ,lamirada del amor ,entre otros 23 mas (hasta la pagina 50).
En cada terapia Jorge escucha a Demián hablar de sus inquietudes, de lo que desea, de si mismo y le cuenta un cuento para cada ocasión yasí hace que Demián pueda entenderle mejor.
Demián empieza a ir a la terapia con jorge gracias a Claudia (una hija imaginaria que jorge Bucay platica hace muchos anos la invento), que en el libro esla amiga de Demián. El al principio no confía mucho pero va .es decir, ¿que puedo perder? dice el .en el momento que Demián llega piensa que el terapeuta no se encuentra y espera y espera, hasta quese cansa y decide tocar.
Para la sorpresa de Demián el terapeuta si se encontraba y desde la primera cruza de palabras, Demián queda sorprendido, Jorge le pregunto que porque no tocaba y el contestoque no quería molestar, Jorge le contesto, así estarás tu...
Al entrar Demián se da cuenta de que no era para nada lo que imaginaba, el consultorio era algo muy informal, al igual que jorge.Empiezan las terapias y cada problema que Demián tenía siempre era resuelto con un cuento. A lo largo de las terapias Demián le va agarrando más y más interés.
Las terapias de jorge o “el gordo”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dejame que te cuente
  • Dejame que te cuente
  • Déjame Que Te Cuente
  • Déjame Te Cuento Un Cuento
  • Dejame que te cuente (jorge bucay)
  • dejame que te cuente de jorje bucay
  • Jorge Bucay "Déjame Que Te Cuente"
  • Dejame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS