dejar de fumar

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Se utilizan estrategias de control de estrés, reducción gradual de ingestión de nicotina y alquitrán, resolución de problemas y entrenamientos en habilidades conductuales para hacer frente alsíndrome de abstinencia y las posibles recaídas.

¿Cómo funciona?

La intervención puede realizarse a través de la terapia individual o de grupo. En la terapia individual la estructura de las sesiones yel número e intervalo entre ellas se realiza de un modo individualizado en función de las necesidades del paciente. La terapia de grupo se basa en los compromisos y apoyos de los miembros del grupo.Ventajas

Ofrecen estrategias para hacer frente tanto a la dependencia física como a la psicológica.
Dotan de habilidades para la prevención de recaídas.
Incrementan la motivación y la capacidadde autocontrol del fumador.
Eficacia

Tasas de abstinencia de aproximadamente el 50% a los 12 meses de finalizado el tratamiento.

Inconvenientes

No tiene contraindicaciones, sólo esnecesario disponer de un mínimo de tiempo semanal para acudir a la terapia, ya sea en grupo o individual.
Cuando nos planteamos dejar de fumar hay que tener en cuenta que el hábito del tabaco no sólo sefundamenta en la adicción a la nicotina, donde la decisión radical de dejarlo por fuerza de voluntad nos va a llevar necesariamente a padecer el síndrome de abstinencia sino que además debemos considerarque existen otras variables como la adicción psicológica y la adicción social, que son los factores que con mayor probabilidad nos pueden hacer recaer.

Uno de los elementos clave que encontramosen los estudios sobre fumadores es su deseo de dejar de fumar con el mínimo esfuerzo, lo que en ocasiones les lleva a someterse a tratamientos de dudosa validez científica donde la sensación de fracasouna vez finalizado el tratamiento y no habiendo obtenido el resultado esperado menoscaba la autoestima y las expectativas de la persona sobre su capacidad para abandonar el tabaco.

Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dejar De Fumar
  • Dejar de fumar
  • Dejar De Fumar
  • Dejar De Fumar
  • Dejar De Fumar
  • Dejar de fumar
  • Dejar De Fumar
  • Dejar De Fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS