Dejar De Talar Los Bosques

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Dejar de talar los bosques:

Los bosques tropicales crecen sobre suelos de tierra turbosa (cubierta de musgo) o pantanosa, tipos de suelo con alta capacidad de almacenar dióxido de carbono en formade material vegetal en proceso de descomposición. Pero cuando los bosques son talados o cuando los pantanos son secados para cultivos extraños a los terrenos, el dióxido de carbono escapa a laatmósfera y contribuye al calentamiento global.  
Minimiza los electrodomésticos a gas, aceite o leña:
Los principales productores de CO2 en cualquier hogar son todos los electrodomésticos que quemancompuestos con carbono para poder funcionar. Las estufas a leña, los calentadores de agua a gas, las calderas y los hornos emiten CO2 durante su funcionamiento. Gran parte del CO2 producido sale fuera de lacasa, pero los niveles de CO2 en el interior aumentarán mientras los artefactos estén en uso. Cambiar a artefactos eléctricos evitará la emisión de CO2 dentro del hogar (aunque dependiendo de la fuentede electricidad, puede ser que solo se emita CO2 en la central eléctrica).
1. Ahorrar energía:
La energía es uno de los bienes que más huella de carbono genera: su producción, en buena partecon carbón y petróleo, emite CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero (GEI) involucrado en el cambio climático. Consumir menos energía sin mermar la calidad de vida, y de paso ahorrar dinero, esposible conmedidas como combatir el frío o el calor de forma ecológica, tener electrodomésticos de alta eficiencia energética, a poder ser de la clase A+++, desactivar el "stand by" de los aparatoselectrónicos, sustituir las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo, instalar un buen aislante térmico en la vivienda, hacer la colada de forma ecológica, etc.
. Viajar de manera sostenible:El transporte es otro de los grandes emisores de GEI. Lo idóneo sería reemplazar el automóvil privado por la bicicleta, ir a pie o utilizar el transporte público. Si no queda más remedio que usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tala De Bosques
  • Tala De Bosques Tropicales
  • Ventaja Y Desventaja De La Tala De Bosques
  • Tala indiscrimiinada de bosques
  • Tala Indiscriminada De Los Bosques
  • Contaminación del aire por tala y quema de bosques
  • Tala de Bosques
  • Tala De Bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS