Dejar el cigarrillo puede ayudar a reducir el estrés

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Dejar el cigarrillo puede ayudar a reducir el estrés

Los fumadores suelen decir que necesitan un cigarrillo para calmar sus nervios, pero un estudio británico halló que los niveles de estréscrónico pueden bajar después de que una persona abandona el hábito.

Por: Reuters Health.

Un estudio entre 469 fumadores que intentaron dejar de fumar después de ser internados por enfermedad cardíacaidentificó que aquellos que se alejaban de los cigarrillos por un año reportaban un menor nivel de estrés.

Los nervios prácticamente no sufrieron cambios en los pacientes cardíacos que volvieron afumar, de acuerdo a los investigadores de Barts y The London School of Medicine and Dentistry.

El estudio, publicado en la revista Addiction, apoyó la teoría de que, al menos para algunas personas,fumar de hecho agrava el estrés crónico.

“Los fumadores a menudo ven a los cigarrillos como una herramienta para manejar el estrés y los ex fumadores a veces vuelven a fumar con la idea de que esolos ayudará a soportar un evento angustiante en su vida”, dijo el investigador Peter Hajek a Reuters Health.

Sin embargo, los estudios demostraron que los no fumadores tienden a reportar un menorestrés que los fumadores.

La razón de esa diferencia no está muy clara, pero podría significar que las personas más propensas al nerviosismo tienen más probabilidad de asumir el hábito.

Por otrolado, fumar puede generar estrés a largo plazo, incluso si las personas sienten que les proporciona un alivio temporario de situaciones difíciles.

El estudio de Hajek halló que la mayoría de los469 fumadores –el 85 por ciento– creía al comienzo del seguimiento que el cigarrillo le permitía lidiar con el estrés en alguna medida. La mitad dijo que el hábito le ayudaba “mucho” a soportar losnervios.

Pero un año más tarde, los participantes fueron nuevamente interrogados y el 41 por ciento no había vuelto a fumar.

En promedio, el equipo de Hajek encontró que los abstemios mostraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Me pueden ayudar?
  • Cigarrillo para dejar de fumar
  • Ayudo Con Lo Que Pueda
  • beneficios de dejar el cigarrillo'
  • puede ayudar
  • Para reducir el estres
  • Cómo reducir el estrés
  • Reducir el estres matutino (ingles)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS