dejcbdbc

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
CAROLINA CELY BELTRAN
11-3

LA LOCURA EN HAMLET


Vemos como la locura en esta obra es por decirlo así venganza porque el utiliza esto para poder vengar lamuerte de su padre.
Hamlet, al cual se le etiqueta y califica con problemas de desorden mental. La trama de esta meramente estar relacionado con la locura, tanto real comofingida, ya que me puede introducir a la obra como si fuera una realidad.
Las causas que crea en cierta forma la locura de Hamlet fue creada por situaciones externasen su vida personal. Primera, la muerte de su padre, creando depresión y confusión con la realidad, al imaginarse un espectro de su padre. También, el hecho de quedescubre que su tío mató a su padre, y aún peor que su madre se case con su enemigo, olvidando rápidamente al verdadero rey de Dinamarca. Además, la sociedad de esa época noestaba apta a comprender sus ideologías tachándolo de loco y, y esto genera credibilidad de su locura.Todos estos factores crearon el desinterés de la vida, la ansiedadque sentía por dentro, la incomprensión y la soledad al decir y reafirmar que la muerte es la única salida o terminar con todo.
Así mismo, por la experiencia que Hamletvivió, nos abre otra visión de ver la vida y la muerte. Este personaje tiene una visión de la vida muy pesimista, creando un panorama mayor , ya que nos da acuestionarnos y pensar sobre la realidad. Esta tragedia nos hace reflexionar respecto diferentes puntos de ver la vida, como el ejemplo mismo de Hamlet. En lo que considero, esque Hamlet o bien Shakespeare trata de expresarnos que el ser humano a pesar de sus cualidades y similitud a lo divino, terminamos siendo tierra, polvo, sombra, nada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS