Del agua y la biodegradiacion

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Biodegradación de fenol en la refinería de aguas residuales\r\ncultivos puros de Pseudomonas aeruginosa NCIB Pseudomonas fluorescencia NCIB 3756
S.E. Agarry, A.O. Durojaiye *,\r\nR.O. Yusuf y M.O. Aremu\r\nDepartamento de Ingeniería Química,\r\nUnidad de Ingeniería Bioquímica,\r\nLadoke Akintola Universidad de Tecnología,\r\nOgbomoso, Nigeria\r\nE-mail: ayoduroj@yahoo.com\r\n* Autor para lacorrespondencia\r\nB.O. Salomón\r\nDepartamento de Ingeniería Química,\r\nUniversidad Obafemi Awolowo,\r\nIle-Ife, Nigeria\r\nO. Mojeed\r\nDepartamento de Recursos Petroleros,\r\nMinisterio Federal de Petróleo,\r\nNigeria Puerto Harcourt.
Resumen: El potencial de los microorganismos para metabolizar y catabolise\r\ncompuestos xenobióticos ha sido reconocido como un medio potencialmenteeficaz\r\nresiduos tóxicos y peligrosos disposición. El fenol y sus derivados han sido por mucho tiempo\r\nreconocidos como algunos de los productos químicos más persistentes en la refinería de petróleo\r\naguas residuales, con alto grado de toxicidad, incluso a bajas concentraciones. Biodegradación de\r\nestos compuestos ha sido reconocida como una potencial solución para su eliminación\r\ndebido a surelación coste / eficacia y simplicidad. Dos especies de Pseudomonas,\r\nP. aeruginosa y P. de fluorescencia, se estudió por su biodegradación\r\npotencial en la actualidad de fenol en el agua residual de refinería en virtud de un proceso de fermentación por lotes\r\nproceso. El fenol se degrada con éxito por ambas especies, y no fue alta\r\ncorrelación positiva entre la biodegradación de fenol y elcrecimiento microbiano.\r\nLa tasa máxima de crecimiento específico se obtuvieron para las dos especies de la\r\nHaldane modelo. El estudio reveló el alto potencial de estas cepas locales,\r\ncon P. aeruginosa ser más eficaces, y la posibilidad de utilizarlos en\r\nbiorremediación de aguas residuales de refinería de petróleo.
Palabras clave: biodegradación; fenol; especies de Pseudomonas;refinería\r\nlas aguas residuales de cinética; modelo de Haldane; biorremediación.
Introducción

El petróleo se ha consolidado como la principal fuente de ingresos para Nigeria desde 1970 y no\r\nha habido un crecimiento constante en la industria petrolera de la nación. Óptima utilización y\r\nlos beneficios del petróleo crudo se obtienen mediante la conversión de crudo a través del procesamiento en unarefinería\r\nen una amplia gama de productos tales como los combustibles de petróleo, lubricantes, ceras y betún.\r\nMientras tanto, las plantas petroquímicas obtienen su materia prima, de procesos de refinería, que\r\nse convierten en valiosos productos como plásticos, resinas, caucho sintético y agro\r\nlos productos químicos. Mientras que las refinerías de petróleo e industrias petroquímicas sonmuy deseables para\r\ncrecimiento y desarrollo nacionales y una mejor calidad de vida, lo malsano y\r\nambientalmente inaceptables efectos de la contaminación de los residuos generados por estos\r\nindustrias se han notificado en todo el mundo (Chang et al., 1998; Ruiz-Ordaz et al., 2001). Mientras que las refinerías de petróleo e industrias petroquímicas son muy deseables para\r\ncrecimiento ydesarrollo nacionales y una mejor calidad de vida, lo malsano y\r\nambientalmente inaceptables efectos de la contaminación de los residuos generados por estos\r\nindustrias se han notificado en todo el mundo (Chang et al., 1998; Ruiz-Ordaz et al., 2001).
Las altas concentraciones de hidrocarburos en los sedimentos han sido relacionados con el petróleo\r\nefluentes de refinería (Morel y Koffi, 1995)y la suspensión de aire podría ser constitutiva de\r\nproblemas de contaminación (Edwards et al., 2001). Cabe destacar, entre los contaminantes presentes en las heces\r\nson el fenol y sus derivados. El fenol es un químico orgánico tóxicos y peligrosos, incluso a\r\nbajas concentraciones (Hill y Robinson, 1975). La concentración de fenol en aguas residuales\r\nvaría de 10 mg / l hasta 300 mg /...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Con El Agua
  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • El agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS