del amor a otros demonios

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
ANÁLISIS CRÍTICO LITERARIO SOBRE LA OBRA DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS
INTODUCCION.
La obra que expondré a continuación llamada del amor y otros demonios del escritor Gabriel García Márquez, nosrelatala historia de una marqueza con una vida frustrante e incomprendida desde el día de su llegada al mundo, sus padres se desatendieron de ella desde su nacimiento y la dejaron a la merced de losesclavosafricanos.
Nos cuenta como los perjuicios de una sociedad pueden marcar la vida de alguien solo por ser diferente sin elección propia sino porque las condiciones de otros te obligaron aserlo, estaniña se crio dentro del mundo de los esclavos por irresponsabilidad de sus padres y al crecer y tener una actitud diferente y sufrir una mordida de un perro al que se atribuía tener rabia, fuejuzgadaligeramente como endemoniada. Sin pensar que solo había crecido en un ambiente diferente y contrario al que debió crecer sin el afecto que debió recibir.
Era más fácil para sus padresdeshacerse deella y dejar que se juzgara de esta manera que asumir sus responsabilidades incumplidas y así quedar bien con la sociedad.
1. OBJETIVOS
* Conocer un relato de una historia de amor narradaporuno de los escritores mas reconocidos de Colombia.
* Analizar una obra literaria donde se puede encontrar una variedad de figuras literarias.
* Diferenciar el estilo de narrativa ysuscaracterísticas de esta obra literaria.

2. IDENTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA
2.1 Superestructura
El tema principal de la obra es la influencia de la Iglesia durante esa época, en la que se hacía lo queestaordenaba sin cuestionar sus decisiones. La sociedad se regia por sus mandatos, fichando de herejes a todo el que tuviera un modo de pensar diferente a esta, como es el caso del medico Abrenuncio,aquien por tener creencias contrarias a las de la iglesia llamaban hereje, demonio y avisaban a la sociedad para que se alejara de el, o el caso de las creencias africanas de Sierva María,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS