del amor y otros demonios

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Del amor… ¿Y el amor?


Como todo, se conoce que el amor es el sentimiento más puro que existe y que puede expresar un ser humano hacia otro; el sentimiento o apego que resulta después de sentir una serie de emociones, experiencias, vivencias y más.
Cada hecho que alimenta la vida y la forma de crecimiento del hombre como ser razonable se conecta de cualquier manera al amor, ya que esimposible que un ser viviente no desarrolle tal sentimiento por algo o alguien ya que esta guiado por un gusto o una necesidad.
También el amor se conoce como una de las grandes virtudes del ser humano presentándose de tres maneras como lo son romántico (amor desarrollado hacia su pareja), familiar (amor desarrollado hacia los miembros de la familia) y platónico (amor imaginario o irreal).
Enmuchos casos de la vida diaria y común se puede observar la expresión de tal sentimiento de muchas maneras, también se conoce y se ve lo contrario a este como lo son el desamor, el odio, el desprecio.
Del amor y otros demonios es un libro que resalta una sociedad llena de quebranto y desigualdad entre seres humanos, donde están sometidos todos a las reglas y costumbres de una iglesia “sensata”, elrechazo a las razas y a las personas de color. No obstante cabe resaltar que el amor es otro tema que se muestra en el libro, pero no siempre es un amor vivo, reluciente y cegador; es un amor obligado, que se deja llevar por el deseo y la lujuria, algo impuro.
Sierva María de todos los Ángeles fue una niña que creció con la poca atención de sus padres, fue rechazada y lanzada al olvido por sumadre con razones sin fortaleza, sin justificación alguna.
Que siempre fuera sometida a los malos tratos y desatención de sus padres, fue haciendo de Sierva María una niña llena de costumbres esclavas y vivencias con sabor a desigualdad, intolerancia, tristeza, dolor y desdicha.
Padres son aquellos que siempre se encuentran en la vida y crecimiento de sus hijos enseñándoles buenos caminos, buenascostumbres, valores y afrontando los sinsabores de cada una de las cosas que pasan en el diario vivir de un ser humano en formación. Sierva María nunca contó con ese privilegio, con el que cuentan muchas personas hoy en día, no tuvo una madre preocupada por su estadía, su aprendizaje y menos de su vida cotidiana, Bernarda siempre fue una madre desordenada y despreocupada de los asuntos maternalesy el Marqués mucho menos llegó a preocuparse y a orientar a Sierva María ya que el solo se presentaba al pendiente de sus negocios y obligaciones.
Como siempre los seres humanos deben encontrar una razón extrema para hacer cambios en sus vidas y acciones. Pues, es así como les pasó a Bernarda y al Marqués de Casalduero, su hija Sierva María tuvo que sufrir una mordida de un perro rabioso para quepor fin iniciaran a tener y a vivir las obligaciones que se adquieren en el momento de que se concibe un hijo.
Y fue así como el Marqués de Casalduero decidió poner fin a tanto desorden y desdicha que se vivía a causa del descuido de la madre de Sierva al no estar siempre presente en la hacienda y por hacer mal uso de las buenas ganancias que le dejaba uno de los oficios mas duros de la épocaque se trataba del comercio de personas negras mal llamadas “esclavos”. Todo inició con poner a Sierva María en el lugar que a ella le correspondía desde pequeña y no en un lugar lleno de pocas atenciones y escases de recursos para una buena educación, más importante aún una buena nutrición.
Es difícil comprender en este siglo las circunstancias y acciones de una madre como Bernarda por que no sele haya explicación a un sentimiento tan extraño como el que siente hacia su hija, un desprecio pero a la vez una preocupación y llegando al punto de la realidad no es justo que a un ser humano se le trate por tiempos o por momentos debidos.
Con el cambio de las decisiones del Marqués de Casalduero, se puede observar que hay un arrepentimiento por el descuido que ha presentado hacia su hija...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS