del amor y otros demonios

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
UNO

El 7 de diciembre un perro cenizo mordió a Sierva María de Todos los Ángeles hija del marqués de Casalduero y otras tres personas que eran esclavos, pero la sirvienta que acompañaba a Sierva María no dijo nada ni al marqués ni a su madre.

Sólo cuando volvió a salir y vio al mismo perro colgado públicamente y se enteró que dos personas de las que había mordido estaban muertas y unaestaba sufriendo en el hospital El Amor de Dios con una herida cerca del cerebro, le contó a Bernarda, madre de Sierva. Ella fue donde la niña y le buscó minuciosamente por todas partes la herida hasta que la encontró en el tobillo, pero la vio sana y no se preocupó ni le contó al Marqués.

A principios de enero, Sagunta, una india andariega visitó al marqués para contarle que su hija tenía laenfermedad de la rabia, pero éste no le creyó y le dijo que se fuera de su casa, pero Bernarda le confirmó el hecho después.

Sierva María que vivía con los esclavos fue sacada de allí por su padre a la casa principal, pero ella se resistió y volvió con los esclavos, entonces el marqués le encargó a Caridad del Cobre que le pusiera cuidado y lo mantuviera informado.

El marqués le pidió aldoctor Abrenuncio que revisara la niña, pero ella le mentía todo el tiempo y parecía estar sana, pero con mucho olor a cebolla; a lo cual dijo Caridad del Cobre que Sierva se había entregado a las ciencias de los esclavos para destruir el maleficio del perro. Abrenuncio diagnosticó que como la herida estaba lejos del cerebro, podía estar libre de rabia y le recomendó que la hiciera feliz.

DOS

Larelación del marqués y Bernarda era muy disfuncional, él quiso haberse casado con Dulce Olivia pero su padre no apoyaba esa relación, por lo tanto se desposó don Doña Olalla de Mendoza, la cual murió fulminada por una centella.

Después de la muerte de Doña Olalla, el marqués donó sus bienes materiales, conservando solo la mansión y el trapiche, entregándole a Dominga de Adviento el gobiernode la casa.

Dulce Olivia iba a la mansión por las noches a limpiar los pasillos y a hacer lo que los esclavos no hacían bien. Al año se dio cuenta de su presencia en la mansión y reanudaron la amistad.

El marqués había prometido no volverse a casar después de la muerte de Doña Olalla, pero antes de un año se casó con Bernarda a escondidas de su padre y al quitarle su virginidad quedóembarazada.

Bernarda tuvo un parto difícil por lo cual Dominga de Adviento juró no cortarle el cabello hasta la noche de bodas a Sierva María si sobrevivía. Bernarda nunca quiso a su hija, por lo que Dominga la crió. Bernarda fue quien la mandó a dormir con los esclavos, ya que ella era tan sigilosa que parecía un fantasma y asustaba a su madre.

A mediados de marzo, el marqués le daba eltratamiento de felicidad a Sierva María e intentó quitarle las costumbres de negros enseñándole cosas de blancos.

Sierva María enfermó de una fiebre altísima y Abrenuncio dijo que miraría cómo evolucionaba, pero el marqués confiaba en todo aquel que le pudiera hacer algo a la niña, pero todos la abandonaban a su suerte. Sagunta reapareció y la sometió azotándola.

El obispo preocupado recomendó almarqués llevar la niña al convento de Santa Clara para que le practicaran exorcismos, aduciendo que estaba endemoniada, y así lo hizo sin casi poder despedirse de ella.

TRES

A los 93 días de ser mordida fue recluida en un pabellón solitario del convento. Unas monjas intentaron quitarle sus collares de santería pero Sierva mordió una de ellas. Sierva habló con dos esclavas negras quepasaban, les dijo su nombre de esclava María Mandinga y les ayudó a matar un chivo.

La abadesa Josefa Miranda estaba ofendida con el obispo por tener esa niña endemoniada en su convento.

Todo lo que sucedía en el convento era atribuido al maleficio de Sierva. Un día tres monjas le lograron quitar sus collares de santería, pero al día siguiente una de ellas se fracturó el cráneo rodando por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS