del amor y otros demonios

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013



Del amor y otros demonios.

Gabriel García Márquez

26/06/2013

Diana Morales Garcés

Colegio David Paul Ausubel


Del amor y otros demonios.
Ya en el convento una novicia la dejó sentada en una roca y le dijo que regresaría más tarde por ella pero que por una razón u otra se olvidó de la existencia de la niña. Mientras Sierva María esperaba, un par de novicias la vieron eintentaron quitarle los anillos y collares pero solo una logró quitarle un anillo y la otra al intentar quitarle un collar pero Sierva María le mordió la mano. Poco después una esclava que pasaba por ahí reconoció los collares que llevaba puestos, empezaron a hablar en una de las tantas lenguas africanas que Sierva María conocía, así la esclava la llevó con ella a la cocina y comenzó a hablar con lasdemás esclavas que se encontraban ahí, por supuesto ella se sintió identificada y en cierto punto a gusto con ellas. Una de ellas le pregunto cómo se había hecho la herida que tenía en el tobillo a lo que Sierva María respondió que se lo había hecho su madre con un cuchillo.
Por otro lado, la abadesa estaba en busca de ella dentro del convento, y era obvio al saber que la hija del marqués consíntomas de posesión estaba en Santa Clara así que ansiaba conocerla pero le era muy difícil encontrarla. Mientras la abadesa tomaba una siesta escucho una voz, que cantaba desde el patio a lo que le pregunto a una novicia quién era la cantaba a lo que ella respondió que era la niña que el marqués había traído, la abadesa saltó de la cama y fui corriendo al patio donde Sierva María se encontrabadeleitando a todas las esclavas con sus cantos en diferentes lenguas y en algunos cantos de aves. Cuando Sierva María y las esclavas vieron a la abadesa el ambiente se tornó en un silencio profundo, la abadesa comenzó a gritar que las estaba poseyendo con los cantos del demonio entre otras cosas pero Sierva María no soltó palabra alguna, permaneció en silencio sin responder a ninguna de las agresionesde la abadesa. Se la llevaron a la fuerza a la última celda del pabellón, la ataron, la encerraron y la dejaron a cargo de una guardiana.
Varias criadas intentaron quitarle a la niña sus collares, pero esta no dejaba que eso sucediera y las obligaba a dejarlos en su lugar. Esta celda fue el centro de visita para todos los que estaban en el convento de Santa Clara.
El obispo al ya estar grande ycontar con una serie de enfermedades optó por darle el caso al padre Delaura. Cayetano Delaura le contó al obispo que ya había tenido un sueño con ella a lo que el obispo respondió que era imposible si nunca la había visto pero Cayetano estaba seguro de lo que decía así como de la visión que había tenido sobre el futuro de Sierva María.
Al siguiente día, con las instrucciones del obispo, CayetanoDelaura se dirigió al convento de Santa Clara a conocer a Sierva María. Pero antes de llegar a la celda de Sierva María, pasaron por la celda de Martina Laborde, una antigua monja condenada a cadena perpetua por haber matado a dos compañeras suyas con un cuchillo. Llevaba encerrada 11 años y era más conocida por sus intentos frustrados por escapar que por su crimen.
Al llegar a la celda deSierva María se impresionó al ver que su cuerpo estaba lleno de rasguños y moretones, así como tenía su piel en carne viva por las correas pero lo más impresionante fue ver su herida del tobillo estaba ardiente y con llagas el trato de explicarle que estaba ahí por las sospechas de que ella tenía un demonio que quería apoderarse de su alma pero era imposible saber si ella lo escuchaba ya que nosoltaba palabra alguna, él llevó un bálsamo con el cual untó en las heridas y Sierva María puso una increíble resistencia al dolor que esto le causaba.
Al lunes siguiente Cayetano la visitó de nuevo pero su celda estaba aún más desordenada que la última vez que estuvo ahí, al entrar él la desató pero Sierva María se le fue encima y le mordió la mano.
Tratando de hacer las paces con ella, Delaura le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS