Del Amor Y Otros Demonios

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ARGUMENTO DE LA OBRA
Sierva María de todos los Ángeles hija del Marqués de Casualdero Ygnacio Dueñas y de Bernarda, nace sietemesina, escuálida y con pocas esperanzas de vida, desde que nació nuncarecibió cariño ni amor de sus padres ya que ninguno de los dos la quiso. Es así que Dominga de Adviento la esclava mayor de la casa la ayuda a nacer y al ver la tan mal hace una promesa a la virgen laque consistía en que no le cortaría el cabello hasta el día en que se casase si esta vive; la bautiza con el nombre de “Sierva María de Todos los Ángeles”, se encarga de ella.
En el día de sucumpleaños, es enviada junto con una esclava a realizar las compras para su fiesta, ellas al pasar por el mercado cruza un perro que ya había mordido a tres personas y a su vez contagiado de la rabia,Sierva María también fue alcanzada recibiendo una mordida en el tobillo izquierdo. Al pasar los días, Sagunta una india del pueblo que había visto lo sucedido va a casa del marqués y le cuenta lo sucedido.Él cuestiona a Sierva María y con gran soltura ella responde que no le había mordido ningún perro sino que se había caído; al interrogar a la esclava y escuchando la verdad el marqués recurre aAbrenuncio médico del pueblo y éste le comenta que dos de las personas mordidas habían muerto y el tercero se encontraba interno en el hospital con convulsiones y alaridos. Abrenuncio aconseja que visite aeste último para que se dé cuenta de lo que podría pasarle a su hija. El marqués lo visita y recurre a las hechicerías, curanderos y a cuanto brujo pudiese ayudar a Sierva María.
Todos estosacontecimientos llegaron hasta el Santo Oficio donde el Obispo manda a llamar al Marqués, éste acude y es aconsejado para que interne a Sierva en el convento de Santa Clara donde le dice que Dios seencargará de ella. Asimismo el Obispo le presenta a Cayetano Delaura y hace que le de referencias que se tenía de Abrenuncio, le comenta que es parte del mal y que su nombre significa “perro” así que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS