DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Colegio Decroly
Maracay Edo Aragua



Del amor y otros demonios





Prof.:
Francys Coello
Integrantes:
Lesly Banezca #30
Diego Padrón #
El limón 17 de Junio del 2013
Del amor y otros demonios
La historia sedesarrolla en la época de la colonia, en la parte norte de nuestro país, cerca de Cartagena.
El 7 de diciembre de 18.. Ocurrió un suceso que cambiaría la vida de los personajes del libro, más que todo la vida de Sierva María de Todos los Ángeles.
Sirva María era hija única del Marques Casalduero, era una niña que había heredado la timidez de su padre, tenía la piel blanca, dientes perfectos, ojosazules y contaba con una gran cabellera de color cobre que le llegaba hasta el suelo.
El día de los sucesos inesperados Sierva María cumplía 12 años, y había ido en compañía de una esclava al mercado, para comprar un encargo de su fiesta, ese mismo día un perro gris con un lucero en la frente que había ya mordido a tres personas, también le propicio una mordida en el tobillo izquierdo a Sirva María;en los tiempos de antes la gente no se preocupaba por cuatro o más mordidos en un solo día, menos en la época de la colonia donde se tenía una concepción de la vida muy diferente a la que tenemos hoy.
Apenas se le notaba la herida en su tobillo así que la criada no se alarmo tanto, ella misma le realizo las curaciones y nadie, ni la propia Sierva María volvió a pensar en la mordida del perro;varios días después la esclava que acompaño a Sierva María al mercado y sabia lo de la mordida del perro se enteró, que, un perro con las mismas características que tenía el animal que mordió a la niña, había muerto de mal de rabia; el animal estaba colgado en la plaza para que la gente lo observara; al saber esto la esclava fue rápidamente a contarle a Bernarda Cabrera madre de la niña y esposa sintítulo del marques, que la a niña la había mordido un perro cuando habían ido al mercado y que ese mismo perro estaba colgado en la plaza porque había muerto de mal de rabia. La noche que la esclava le comento a Bernarda lo sucedido, Bernarda fue al patio de los esclavos donde dormía su hija, como no sabía dónde había sido el lugar de la mordida, reviso a la niña hasta que encontró el sitio de lamordida en el tobillo izquierdo, donde solo quedaban los rastros de una herida que ya había sanado.
Pocos días después Bernarda le comento al Marques lo que la esclava le había dicho, el marques al principio no le creyó, así que se lo pregunto a Sierva María, ella, lo negó, después de esto nadie volvió a pensar en lo que había pasado con la mordida del perro, ni con la herida de Sierva María. Unosdías después en la hora en la que el marques solía realizar diariamente su siesta, llego una india curandera que le confirmo al Marqués, que Sierva María había sido víctima de la mordida de un perro que había muerto de mal de rabia, también le dijo que ya habían muerto dos de los mordidos por el perro y otro se encontraba en el convento de Santa Clara sufriendo de pavorosas alucinaciones.
Elmarques fue al convento de Santa Clara donde encontró a un esclavo amarrado en un poste que se encontraba a mitad del patio central del convento, el marques le pregunto a una de las hermanas del convento, que tenía el negro, le contesto, que el padecía de pavorosas alucinaciones debido a la fiebre que le dio como consecuencia la mordida de un perro que padecía de mal de rabia, y que lo dejabanamarrado para que no atacara a nadie y esperar a que muriera.
De vuelta a la casa el marques se encontró con Abrenuncio, un médico que el marques distinguía, lo llevo a su casa y le comento lo que le había pasado a Sierva María, el doctor le prometió que iría a su casa y examinaría la niña. A los pocos días el doctor llego a la casa del marques, examino a la niña y encontró la herida prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del amor y otros demonios
  • Entre el amor y otros demonios
  • De amor y otros demonios
  • De Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • Del Amor Y Otros Demonios
  • Del amor y otros demonios
  • el amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS