Del Bar Tradicional Al Bar Lounge

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
DEL BAR TRADICIONAL AL BAR TEMATICO
Abancay 30 de agosto del 2009.
Apasanca Rock:
El planteamiento de este proyecto es muy importante, para que nuestros lectores puedan entender la especificidad empresarial y cultural de los bares. Son dos las razones que nos lleva a diseñar esta presentación:

El primero fue el alarmante sentido de orientación empresarial de los bares en nuestras ciudades,bares enfocado solo al mercado del turismo, bares con excesos de hibrides estilístico, bares con una imperante informalidad espacial, que atentan contra su imagen, la dignidad de los consumidores y el patrimonio social.

La segunda motivación responde, a la diversidad de conceptos equívocos que giran en torno al establecimiento en nuestro medio. Gran parte de los consumidores y empresariosconsideran confusamente bares a cantinas, chicherías, picanterías, clubes de compañía, etc. desconociendo su verdadero sentido.

En efecto nosotros entendemos que la idiosincrasia de cada localidad, influye de manera infalible la particularidad del bar, tanto en su infraestructura como en los servicios, pero eso no justifica en absoluto nuestro planteamiento. Montar un bar requiere de profesionalescreativos, personas con suficientes recursos morales e intelectuales y no aventureros de competencia.

El equipo APASANCA ROCK, motivado por su abierta convicción, ha sabido realizar esta investigación, con el objetivo de hacer conocer tanto a empresarios, cultores y melómanos interesados en armar un bar temático.

EL BAR TRADICIONAL:
Se considera bar, a un establecimiento comercial que tienela misión de expender todo tipo de bebidas alcohólicas y otros insumos, con la finalidad de satisfacer a un determinado público. Son sitios de encuentro, que siempre funcionan con música, comida y actividades culturales. Es un lugar vivo, donde se genera movimiento entre gente de afuera y gente de adentro.

En el se vende un servicio y este debe de estar a cargo de una persona con granpercepción psicológica y profesional, más que de ningún otro departamento o empresa. Como toda empresa de servicios, el bar debe de contar con todos los recursos materiales, tecnológicos, financieros y humanos; su posicionamiento dependerá de la calidad de servicio, la política empresarial y los medios publicitarios que giran en torno a dicha empresa.

Su acción requiere de la experiencia y soltura de unprofesional, un importante recurso que solo el trabajo constante puede asegurar la delicada exigencia. Significa también que el profesional, debe de tener la suficiente capacidad para responder a la variedad de caracteres y gustos disímiles de los consumidores.

Los bares suelen contar con tiradores de cerveza y bebidas sin alcohol. Además cuentan con una barra que separa al público delpersonal de trabajo; una zona dotada de maquinaria y materiales necesarios para la preparación de los tragos y las culinarias a vista del cliente. Estos establecimientos se especializan por tener algo importante que lo singularice; puede ser un trago, el servicio, la decoración del espacio o algún otro elemento en juego. La propuesta estética y la energía que se arma en el ambiente son lo primero queatrapa al consumidor y permite su retorno una y otra vez.

A diferencia de la discoteca (espacio ideático y ficticio), el bar es un lugar acogedor y místico que acoge seres con necesidades comunes, personas que buscan y desean ser escuchados. Un bar refleja el estilo de vida, la idiosincrasia, economía y el nivel cultural de un determinado contexto o grupo social. Su tipología dependerá de esamundi vivencia.

Fueron las tabernas y los posaderos, que desde tiempos inmemorables han existido siempre cumpliendo funciones equivalentes al bar. El código de Hammurabi, en el año 1800 a. C. hace referencia la existencia de estos espacios, que fueron lugares de placer para la comida, la bebida y el descanso. Las tabernas estuvieron vinculado a los comerciantes y viajeros de la Grecia y Roma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lounge bar
  • Ginger® sushi bar & lounge
  • Lounge bar
  • Bar Lounge
  • Lounge bares
  • LOUNGE BAR
  • bar lounge
  • Lounge bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS