del barco

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
¿Qué es la marca del Barco?
Trabajar con excelencia y luchar sin cesar hasta hacer los sueños realidad, es la meta que se trazó el exitoso empresario Daniel del Barco, quien desde sus 19 años se desenvuelve en el mundo del calzado personalizado, sus inicios en el mundo del calzado fue en los barrios que se ubican al sur de la capital. Con gran esfuerzo, levantó su primer taller construido conláminas de zinc. Del Barco se dedicaba a estudiar Derecho en la Universidad de Costa Rica y durante el tiempo libre trabajaba en su negocio. Del Barco logró colocar en el mercado nacional su marca y con el apoyo de Miss Costa Rica en el 2011, obtuvo su primer patrocinio, y así fue como su producto logró mayor reconocimiento y prestigio, Actualmente, su negocio cuenta con 60 personas y la fábricaestá ubicada en Pavas.
De palabras del propietario “El éxito que hemos tenido fue porque logramos promover un producto con un tono personalizado y eso nos distingue”
Aspectos que distinguen la marca
Brindar la opción de elegir el color, talla, material y estilo, es parte del valor agregado que la marca, un sello propio para el fabricante y para quien lleva un calzado hecho a la medida. Esascaracterísticas han favorecido que los negocios de zapatos personalizados perduren ante la fuerte competencia.
El precio va de acorde a la calidad, durabilidad y la satisfacción de lo exclusividad son las garantías Puede tratarse de un producto más caro con respecto a otros, sin ofertas ni promociones, pero la calidad, durabilidad y satisfacción que genera la exclusividad son las mejores garantías queresaltan los comerciantes que se dedican a este negocio.
Su mercado es más masivo, y con precios accesibles, pero que eso no sacrifica la calidad de sus productos. Del Barco maneja alianzas con cadenas donde posiciona su marca en espacios específicos de las tiendas, y mantiene sus parámetros de calidad y diseño.
Necesidad de una tienda física
La empresa Del Barco, identifica en la necesidad de laapertura de una tienda física, ya que las clientes se lo hacían saber constante mente, su concepto en de crear tiendas tipo boutique de calzado las cuales en el país no existen en la actualidad, en estos locales los clientes pueden llegar y encontrar las colecciones completas y más recientes de calzado, ya que una de las quejas más frecuentes por parte de ellas principalmente era que no se les erafácil encontrar el producto con los distribuidores actuales.
Otra de las razones por las cuales se decide la apertura de tiendas físicas es para facilitarles a los clientes la contratación de servicios personalizados, zapatos hechos a la medida y al gusto de cada cliente, este es un servicio que en el país es muy escaso y Del Barco quiere aprovechar esta oportunidad de mercado.
También es el siguientepaso de crecimiento de la empresa, ella lo que quiere es expandirse y abarcar más mercado y la apertura de sus propias tiendas es una estrategia para llegar a este objetivo, paralelo a esto y en miras al futuro se pretende llegar a los mercados en el exagero gracias a las tiendas físicas, ya sea de inversión propia o por medio de franquicias.
Realmente esta estrategia puede traerle grandesoportunidades a la empresa, principalmente de crecimiento y reconocimiento y claramente un importante crecimiento en sus ventas
Precio
En cuanto al precio la empresa esta enfocad en la diferenciación y ofrecerle a sus clientes un producto exclusivo, lo cual repercute en sus costos y por ende en sus precios, un par de zapatos del diseñador normalmente ronda los cuarenta mil clones, hasta los másexclusivos que pueden tener un precio de doscientos mil colones, sin embargo la compañía ha sacado al mercado versiones económicas que rondan los treinta mil colones.
A pesar de que no son precios cómodos, para ser zapatos de diseñador y exclusivos son sumamente accesibles.

Del Barco en el mundo
El empresario Daniel del Barco, en su pasión por llegar a mayor cantidad de clientes toma la decisión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcos
  • Barça
  • BARCOS
  • Los Barcos
  • mi Barco
  • barcos
  • barco
  • barça

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS