del barroco al neoclasico

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013



je5kJ9MJ6N
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Como cada año, el municipio 121 del Estado de México ya prepara para las festividades del día de muertos diferentes eventos a realizarse en plazas, bibliotecasy pueblos, donde tendrán participación diversas direcciones del gobierno municipal como Educación y Cultura, Servicios Públicos, Turismo y Seguridad Pública. 

Carlos Saldívar González, presidentemunicipal, reconoció que preservar, tradiciones, usos y costumbres por medio de una oportuna promoción y respaldo municipal, es responsabilidad de todo gobierno, pues al hacerlo hacemos crecer nuestroacervo cultural y turístico, además de continuar fomentando su aprendizaje en generaciones futuras.

Por ello, informó, las actividades culturales ya iniciaron en las bibliotecas, como en la SorJuana Inés de la Cruz, ubicada sobre la avenida Jiménez Cantú, donde desde hace una semana se imparten cursos gratuitos para hacer una catrina con papel y tela.

Xóchitl Guadarrama Romero, directorade Educación y Cultura de Cuautitlán Izcalli declaró que también organiza el concurso de ofrendas “Una tradición que nunca debe morir”, que convoca a escuelas, pueblos, colonias y hasta familias paraque desde este 1 de noviembre expongan su ofrenda en la explanada municipal.

Al realizar su inscripción que vence el 29 de octubre, explicó Guadarrama Romero, los participantes aseguran un espaciodelimitado para su ofrenda, la cual será calificada con base a los elementos tradicionales y su narrativa originales, por lo que todos los materiales de plástico y con motivos extranjeros quedarándescalificados de la contienda.

El evento que desde hace tres años se ha promovido entre las mismas direcciones del gobierno municipal, pretende seguir impulsado el arraigo y las tradiciones, por loque aunado a este concurso el pueblo de San Martín Tepetlixpan realizará una serie de exhibiciones fotográficas, artesanal y gastronómicas en su plaza central.

Además de la colocación de ofrendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEL BARROCO AL NEOCLASICO
  • Barroco neoclasico
  • Del barroco al neoclasico
  • Barroco y Neoclasico
  • Del barroco al neoclasico
  • Estilo Barroco Y Neoclasico
  • Pehuenches, Barroco Y Neoclasico (Vestimenta)
  • Colonia, neoclasismo, romantisismo y barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS