Del contrato de arrendamiento

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Del contrato de arrendamiento
El arrendamiento es un contrato de mutuo acuerdo donde las partes se obligan recíprocamente, la una a conceder el goce de una cosa y la otra a pagar por ese goce unprecio determinado.
Del arrendamiento de cosas
Son susceptibles de arrendamiento las cosas corporales e incorporales que no se consumen con el uso, excepto las que prohíbe la ley.
Cuando hablamos delprecio del contrato de arrendamiento de las cosas este puede consistir en dinero, en frutos naturales de la cosa arrendada pudiéndose fijar una cantidad determinada, y se puede fijar del mismo modoque en el contrato de venta, cuando este es pagado periódicamente puede ser llamado renta y en cuando a las partes contractuales la parte que da el goce se le llama arrendador y la parte que da elprecio arrendatario.
Para entregar la cosa que se va arrendar se puede hacer bajo cualquiera de las formas de tradición reconocidas por la ley.
Cuando una misma cosa es arrendada a varias personassiempre prevalecerá el contrato con el arrendatario a quien se le entrego la cosa y la entrega posterior no tendrá ningún valor.
De las obligaciones del arrendador en el arrendamiento de cosas.
Entregar alarrendatario la cosa arrendada, mantenerla en estado de servir para el fin a que ha sido arrendada, librar al arrendatario de toda turbación o embarazo en el goce de la cosa arrendada, si elarrendador no cumple con sus obligaciones el arrendatario podrá desistir del contrato y recibir una indemnización por los perjuicios.
En cuanto a las reparaciones que se deban hacer a la cosa arrendada elarrendador deberá contar con el consentimiento de arrendatario, si se trata de reparaciones que se ve el arrendatario obligado a sufrirlas tendrá el derecho a que se le rebaje el precio de la renta.
Alreferirnos a perturbaciones acusadas por terceros tenemos dos casos:
Los terceros que no tienen derecho sobre la cosa arrendada, caso en el cual el arrendatario podrá perseguir la reparación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS