Del Contrato De Sociedad Y De Las Formalidades De Constitución

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Artículo 13. Las sociedades comerciales, a excepción de las sociedades accidentales o en participación, existirán, se formarán y se probarán por escritura pública o privada debidamente inscrita enel Registro Mercantil.
Párrafo I.- Las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada, cual que sea el número de sus socios, podrán formarse por documentos bajo firma privada hechos en dobleoriginal.
Párrafo II.- No podrá admitirse prueba testimonial contra o para más de lo contenido en los documentos de la sociedad, ni sobre lo que se alegue haberse dicho antes de otorgar el documento, altiempo de otorgarlo, o después de otorgarlo, aunque se trate de una suma menor a la establecida por las disposiciones de derecho común.
Artículo 14. Los contratos de sociedad o los estatutossociales de toda sociedad comercial, instrumentados ya sea en forma pública o privada, deberán contener:
a) Los nombres, las demás generales y los documentos legales de identidad de quienes los celebren,si fuesen personas físicas o la denominación social, su domicilio y números del Registro Mercantil y del Registro Nacional de Contribuyentes, así como las generales de sus representantes o apoderados,si se tratase de una persona jurídica.
b) La denominación o razón social;
c) El tipo social adoptado;
d) El domicilio social previsto;
e) El objeto;
f) La duración de la sociedad;
g) Elmonto del capital social autorizado y la forma en que estará dividido, así como los requisitos cumplidos o que deberán ser cumplidos respecto del mismo para la constitución de la sociedad, incluyendola proporción que deba ser suscrita y pagada;
Párrafo II.- Para el caso de las sociedades anónimas de suscripción pública, deberán además depositarse e inscribirse en el Registro Mercantil los actosemanados de la Superintendencia de Valores que autoricen o aprueben el contenido de los documentos y las formalidades constitutivas de dichas sociedades, conforme a las disposiciones de la presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de constitucion de sociedad colectiva
  • CONTRATO DE CONSTITUCION SOCIEDAD COLECTIVA
  • Contrato de constitucion de sociedad colectiva
  • CONTRATO DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD CIVIL PARTICULAR
  • Contrato De Constitucion De Una Sociedad En Comandita Simple En Bolivia
  • Modelo de contrato de constitución de sociedad de capital e industria
  • Formalidades de contrato
  • Formalidades de los contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS