Del decreto de Dios -Cap. 3 de la confesión de fe de Londres de 1689 con todos los versiculos biblicos.

Páginas: 17 (4242 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Del decreto de Dios (confesión de fe de Londres de 1689- Capitulo 3)
Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia voluntad, ha decretado en sí mismo, libre e inalterablemente,1 todas las cosas, todo lo que sucede;2 sin embargo, de tal manera que por ello Dios ni es autor del pecado ni tiene comunión con nadie en el mismo;3 ni se hace violencia a lavoluntad de la criatura, ni se quita la libertad o contingencia de las causas secundarias, sino que más bien las establece;4 en lo cual se manifiesta su sabiduría en disponer todas las cosas, y su poder y fidelidad en llevar a cabo sus decretos.5
1.) Pr. 19:21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá
Is. 14:24-27 Jehová de los ejércitos juró diciendo:Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado; que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro.
Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones.
Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿yquién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?
Is. 46: 9-11; Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, yde tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.
Sal. 115:3; Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.
Sal. 135:6; Todo lo que Jehová quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.
Ro. 9:19. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

2.) Dn.4:34,35; Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quiendetenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
Ro. 8:28; Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Ro. 11:36; Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Ef. 1:11. Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús queestán en Efeso.

3.) Gn. 18:25; Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío;
nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
Stg. 1:13; Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal,
ni él tienta a nadie;
1 Jn. 1:5. Este es el mensaje quehemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

4. Gn. 50:20; Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.
2 S. 24:1; Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Vé, haz un censo de Israel y de Judá.
Is. 10:5-7; OhAsiria, vara y báculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira.
Le mandaré contra una nación pérfida, y sobre el pueblo de mi ira le enviaré, para que quite despojos, y arrebate presa, y lo ponga para ser hollado como lodo de las calles. Aunque él no lo pensará así, ni su corazón lo imaginará de esta manera, sino que su pensamiento será desarraigar y cortar naciones no pocas.
Mt. 17:12; Mas os...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confesion de fe de londres de 1689
  • Confesion bautista de fe de londres 1689 (1)
  • Confesion De Fe Bautista De 1689
  • Versiculos Biblicos
  • Versículos Biblicos
  • Versiculos Biblicos
  • versiculos biblicos
  • Confesión de fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS