Del Espiritu De Las Leyes

Páginas: 25 (6222 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
ENSAYO:
DEL ESPIRITU DE LAS LEYES

Las leyes están presentes en todo lo existente y todo lo creado y estas mismas son las que permiten que el mundo subsista y tenga un orden lógico. Todo cuerpo físico presenta leyes invariables, y el hombre se encuentra limitado por las leyes; el espíritu de las leyes consiste en las relaciones que puedan tener las leyes con diversas cosas; antes que toda leyestá las leyes naturales.
Se crea el derecho de gentes generado para regular las relaciones entre los pueblos; el derecho político regula las relaciones entre gobernantes y gobernados y el derecho civil para regular las relaciones entre los ciudadanos.
Hay tres especies de gobierno el republicano, el monárquico y el despótico, cada uno presenta una forma de emitir el sufragio. Una aristocraciaes tanto más perfecta cuanto más se asemeje a una democracia y tanto más imperfecta cuanto más se parezca a una monarquía.
Hay una diferencia entre la naturaleza y el principio: la naturaleza es lo que le hace ser y su principio lo que le hace obrar. La naturaleza del gobierno republicano es que el pueblo tenga el poder supremo; la del gobierno monárquico es, que el príncipe tenga el supremo poderde acuerdo a leyes preestablecidas y la naturaleza del gobierno despótico es que uno solo gobierne, según su voluntad y sus caprichos.
Un estado popular necesita algo más que la fuerza de las leyes, necesita de la virtud. En el gobierno monárquico la virtud se suple con otro elemento que es el honor, el cual es desconocido en los estados despóticos y está presente en las monarquías bienorganizadas; en el despotismo un elemento clave es el temor.
Las leyes de la educación no pueden ser las mismas, sino diferente en cada forma de gobierno y son las primeras leyes que recibimos. Los antiguos griego republicanos se educaron en la virtud y crearon instituciones singulares. Las leyes de la educación deben ser relativas al principio de cada gobierno y también las del legislador a lasociedad.
Para que en una República se ame la igualdad y se estime la frugalidad, es necesario que las hayan establecido las leyes de la república. La igualdad y la frugalidad no pueden subsistir la una sin la otra. Son causa y efecto.
Dos son las principales causas de desórdenes en los Estados aristocráticos: la excesiva desigualdad entre los que gobiernan y los gobernados; la misma desigualdad entrelos diversos miembros del cuerpo gobernante; dos cosas resultan perjudiciales en el régimen aristocrático: la pobreza extremada de los nobles y su riqueza excesiva.
El gobierno monárquico es más rápido en la ejecución que el republicano. El gobierno monárquico tiene una ventaja sobre el gobierno despótico porque el Estado es mas fijo y la Constitución mas firme. En los Estados despóticos, lareligión ejerce más influjo que en todos los demás. En las monarquías templadas hay una ley discreta y conocida.
En la república son necesarios los censores y en las monarquías estos no hacen falta: se fundan en el honor; y la naturaleza del honor es tener por censor a todo el universo. El gobierno monárquico no admite leyes tan simples como es despótico. Necesita tribunales q dictan decisiones. Enel gobierno despótico hay un magistrado único y la severidad de las penas es más propia de este gobierno.
Es en las antiguas leyes francesas donde encontramos el espíritu de la monarquía.
Hay dos géneros de corrupción; el uno el pueblo no observa las leyes, el otro cuando las leyes mismas lo corrompen; en Japón se castiga con pena de muerte casi todos los delitos. Es esencial que las penasguarden la armonía que deben tener una con otras; lo que importa es evitar más bien un delito mayor que otro menor.
El lujo proviene de las comodidades que logran algunos a expensas del trabajo de los otros este es singularmente propio de las monarquías, en las que no debe haber leyes suntuarias. El lujo también es necesario en los estados despóticos. Un Estado puede establecer leyes suntuarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu de las leyes
  • EL ESPIRITU DE LAS LEYES
  • El espiritu de las leyes
  • El espíritu de las leyes
  • El Espíritu De Las Leyes
  • El Espíritu De Las Leyes
  • el espíritu de las leyes
  • el espiritu delas leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS