Del estado natural

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
DEL ESTADO NATURAL

Para comprender en que consiste y la fuente del poder, afirma Locke que es necesario saber cual es la naturaleza natural del hombre, esta naturaleza es la absoluta libertadpara ordenar sus actos, u para disponer de sus propiedades y de su persona como mejor le parezca, dentro de los limites de la ley natural, sin necesidad de pedir permiso, y sin depender de la voluntad deotra persona.es también un estado de igualdad, en el que nadie tiene más que otro. Esta igualdad entre los hombres es tomada por Hooker como la base de toda obligatoriedad del amor mutuo entre ellos,por ellos los hombres deben regirse con la misma medida. Este mismo estado natural de libertad no lo es de licencia, ya que no tiene derecho a causarse daño a sí mismo ni a ninguna criatura queposea. El estado natural contra una ley natural por la que se gobierna. La razón que coincide con es ley enseña a todos lo hombres que nadie puede dañar a otro en su vida, salud, libertad o posesiones.
Ypara evitar que los hombres atropellen los derechos de los demás, que se dañen recíprocamente, y para que sea observada la le de la Naturaleza, que busca la paz y la conservación del genero humano, asido puesta en todos los hombres la ejecución de la ley natural, esto es ejercer un castigo sobre aquellos que transgredan la ley. Cada transgresión puede ser castigada en el grado y con la severidadsuficiente para que el transgresor salga perdiendo con su acción, tenga motivo de arrepentirse e inspire a os demás hombres miedo de obrar de la misma manera.
DE LA PROPIEDAD
Los hombres una veznacidos tienen derecho a la supervivencia y de contar con lo necesario para lograr este fin, funda este derecho en un el derecho divino de que Dios es quien da la tierra en común a todos los hombres.Aunque todo lo que hay sobre la tierra subsiste por si mismo, el hombre es el único que puede por uso de razón ejercer dominio sobre las criaturas, por tanto, aunque la tierra y todos las criaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es Natural
  • Naturales
  • Naturales
  • Naturalismo
  • El Naturalismo
  • naturales
  • naturales
  • el naturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS