Del gobierno representativo

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Capítulo X De la manera de votar
“La cuestión más importante respecto del modo de votar es la del secreto o publicidad del voto”
* El derecho a voto se trata estrictamente de un deber
“En toda elección política tiene el votante la obligación de considerar no su interés privado sino el público y votar según su juicio mas meditado, exactamente lo mismo que estaría en el deber de hacerlo sifuera el único votante y la elección dependiese de él solo”. Con esto nuestro amigo Mill se refiere a que debemos votar en conciencia, y pensar muy bien antes cual es el mejor candidato no para uno mismo sino para el conjunto de la nación.
* Dice que en el pasado los electores podían estar ser obligados a votar según lo que dijesen, los propietarios, los patronos… es decir los que tenían máspoder obligaban a los que no tenían tanto a votar lo que ellos querían “el hábito de votar a merced de un patrono estaba sólidamente arraigado” pero si hay voto secreto esto no ocurrirá ya que cada uno podrá votar lo que crea conveniente.
“Los acontecimientos de estos últimos 25 años no solo han enseñado a cada clase su fuerza colectiva, han puesto a los individuos de las clases más modestasen condiciones de no humillarse ante los de las más elevadas. Ahora el voto del elector es la expresión de sus inclinaciones políticas o personales.”
“Ahora estoy convencido que el elector que ejerza indignamente su derecho lo hará atendiendo a su interés personal o al de su clase más que por el temor o la imposición de otro; con el escrutinio es dueño de abandonar libremente a aquellasinfluencias sin rubor ni responsabilidad.”
APUNTE: CUANDO HABLA DE ESCRUTINIO QUIERE DECIR VOTO SECRETO.
“Hay todavía en condados y en aldeas una dosis considerable de dependencia servil pero el espíritu de la época le es contrario y los sucesos tienden constantemente a disminuirla. A cada elección los votos son más de los votantes.”
* Voto de la mujer, y de las clases obreras más humildes.
Aquí elamigo cree que todos los ciudadanos a los que les pueda afectar las medidas que se votan deben tener el derecho a voto y está a favor del sufragio universal, en sus tiempos mozos no podían votar las mujeres ni las clases más humildes.
“Aquellos ante quienes los electores deberían ser responsables estan en el caso de reclamar y alcanzar el derecho de votar y de tener a su vez la protección delescrutinio para garantizarse contra la influencia ilegal de clase e individuos poderosos.”
“Cuando todos sean aptos de ejercer el sufragio y todos los hombres y todas la mujeres sean envestidos de este derecho no habrá que temer una legislación de clase”
* Debe haber números colegios electorales para que todos los votantes lo tengan cerca.
“los colegios para votar deben ser bastante numerosospara facilitar la emisión del voto”
* Se debe depositar 50 libras para evitar que ningún candidato se presente si no tiene probabilidad de éxito. Con esto quiere evitar que la gente se presente para que se repartan los votos o simplemente sin más.
“todo el que se inscriba en la lista de candidatos depositará 50 libras para impedir a las personas que no tienen probabilidad de éxito niintención real de perseverar presentarse como candidatos”. También propone un gasto de máximo 100 libras para la campaña electoral, pero habla de que en la sociedad actual hay corrupción y nunca se cumple este requisito y añade: “nunca se ha hecho un esfuerzo para impedir la corrupción porque nunca ha habido un verdadero deseo de que las elecciones no fuesen costosas. Su excesivo coste es una ventajapara los que están en disposición de sufragarlo, porque excluyen multitud de rivales y así el parlamento sólo es accesible a las gentes ricas”

Capitulo XI de la duración de los parlamentos
Stuart Mill dice que el representante no debe conservar su cargo por un plazo tan largo que olvide su responsabilidad, descuide el cumplimiento de sus deberes, los llene en vista de su interés personal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Gobierno representativo
  • Gobierno representativo stuart mill
  • Los principios del gobierno representativo
  • La democracia de los modernos, los principios del gobierno representativo
  • Gobierno representativo
  • Gobierno Representativo
  • Gobierno Representativo
  • Gobierno Representativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS