Del Gobierno representativo

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013















Biografía del autor:
Jonh Stuart Mill nació en Londres en 1806 y murió en Francia 1873. Su padre, discípulo de Jeremy Bentham (fundador del utilitarismo), experimento con su hijo una forma de aprendizaje basada en el razonamiento.
Este experimento implicaba apartar a John de la religión, metafísica o la poesía e incluso de la música. Tampoco tendría amigos de suedad, solo se relacionaría con las amistades de su padre, famosas y brillantes.
Aprendió griego y latín, leía Platón y su padre le enseño algebra. A los doce años de edad comenzó a estudiar la Lógica. Esto permitió que siendo el muy joven comenzara a desarrollar sus propias teorías, asombrando así a los intelectuales de su época, sintiendo su padre que su propósito con él había resultadoexitoso.
Este experimento que realizo su padre con la educación de John le acerco demasiado al mundo intelectivo alejándole así del mundo emocional. Así que John cae en una profunda depresión. A los 25 años comienza a leer poesía y se enamora profundamente de Harriet Taylor una mujer de gran belleza, inteligencia… Harriet estaba casada por lo que tuvieron una relación en secreto hasta que su maridofalleció, entonces se casaron.







¿Qué es un gobierno representativo?
Considero que para poder hablar de un tema en profundidad es necesario tener una idea previa del tema a tratar. Por esta razón, realizando una búsqueda en internet encontramos en la enciclopedia virtual “eumed.net” una definición de gobierno representativo:
Sistema de gobierno en el que los cargos o roles políticosprotagónicos son cubiertos por personas que han sido elegidas por sus conciudadanos para que los ejerzan en su representación, por medio de procesos de votación que aseguran la expresión sin tergiversaciones de la voluntad ciudadana. Otros cargos políticos pueden ser cubiertos a partir de nombramientos por los electos (como es el caso de ministros y secretarios respecto del Presidente, por ejemplo).Teniendo un concepto previo de lo que es un Gobierno representativo podemos comenzar a profundizar en el tema.
Análisis de la obra:
El libro de John Stuart Mill consiste en un análisis de la manera de gobernar y eficacia de aplicar determinadas formas de gobierno. Para ello estudia y opina sobre el sistema político que se utilizo en Inglaterra. Nos dispondremos a realizar un análisis dellibro.
Comienza tratando de delimitar hasta qué punto el pueblo ha de involucrarse en la decisión de las formas de gobierno; para ello John, sostiene que hay dos formas de concebir una institución política, como fin y como medio. Como fin el pueblo encontrara la mejor forma de gobierno y como medio deberán aceptarla sin más.
Para que un gobierno funcione debe ser aceptado por el pueblo, debe mantenerla existencia y que el pueblo haga lo que este gobierno exija. Si algún requisito no se cumple el pueblo cambiara de forma de gobierno. John Stuart Mill defiende el gobierno representativo que es un claro ejemplo de la búsqueda del bien común mediante el voto.
Según Mill toda doctrina por errónea que parezca ha de ser valorada ya que siempre podemos aprender algo de lo que nos ofrecen. Hemos derecordar que todos somos distintos, por lo que no todos pensamos igual, así que la forma de gobierno que a unos les parezca la adecuada otros la pueden considerar errónea.

John destaca que las sociedades son distintas y cambiantes por eso lo que resulto bueno o satisfactorio en un determinado momento para un país no tiene por qué dar el mismo resultado en otro distinto. Así se justifica lanecesidad de una institución represiva que valore lo que es adecuado o no.

John Stuart Mill es consciente de que el gobierno representativo también puede plantear problemas; para evitar estos problemas plantea una serie de pautas a seguir para ponerles solución. John habla de un sufragio para llegar a representar a la totalidad de la ciudadanía, así desaparecería el voto en función de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno representativo stuart mill
  • Los principios del gobierno representativo
  • La democracia de los modernos, los principios del gobierno representativo
  • Del gobierno representativo
  • Gobierno representativo
  • Gobierno Representativo
  • Gobierno Representativo
  • Gobierno Representativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS