Del Lenguaje Visual Al Mensaje Visual

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Ensayo
Capítulo 1. Del lenguaje visual al mensaje visual
(De la página 21 a la página 29)

Sin duda alguna el lenguaje visual es muy importante ya que es el lenguaje que contribuye a queformemos nuestras ideas sobre como es el mundo en el que vivimos, a través del lenguaje visual observamos y así podemos crear información que hayamos captado con nuestro sentido de la vista.

Lafinalidad del lenguaje visual en los productos comerciales es para que nos generen un conocimiento identificativo, cada producto tiene ciertas características que podemos ver, las identificamos con sucontenido, esos datos se almacenan en nuestra memoria y después los valoramos, y esto no solo puede ser con los productos, también aplica en cuanto a las personas y nuestra actitud hacia ellas o inclusolugares, todo lo que sea percibido con nuestra vista.

La teoría de la información es el campo de estudio que analiza como captamos y transmitimos los mensajes, surgiendo así la teoría de lacomunicación que se encarga de analizar el contenido de los mensajes a través de la semiótica.
La semiótica, o también conocida como semiología, fue desarrollada desde hace mucho, por Charles Moris, élla estableció como una disciplina formal en 1971. La semiótica es una ciencia que estudia los signos, y junto con las ciencias de la comunicación estudia los tipos de comunicación verbal, escrita yvisual.
El lenguaje visual es el código que se utiliza en la comunicación visual, es el más arcaico que se conoce pues antes de que los humanos aprendieran a hablar o escribir de una manera más omenos estructurada, ya sabían hacer representaciones visuales (pinturas rupestres) en las cuevas y también los niños desde pequeñitos pueden realizar representaciones visuales (dibujos o garabatos).El lenguaje visual es de fácil asimilación porque requiere menos trabajo que leer, aparte es muy entendible, cualquier individuo de diferente lugar puede comprender cierta imagen, a excepciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion visual y mensaje visual
  • mensaje visual
  • Mensajes Visuales
  • mensaje visual
  • Mensajes visuales
  • Lenguaje Visual
  • Lenguaje Visual
  • LENGUAJE VISUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS