Del Mar

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
EL USO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN

El uso de la tecnología. Contempla no sólo que los estudiantes tengan acceso solo y sepan manejar las tecnologías necesarias para vivir y trabajar. Sino queaprendan a usarlas para convivir armónicamente. El motivo de este trabajo es para conocer que tanto ha sido la extensión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a lo largo de cada niveleducativo, ya sea desde Preescolar hasta la Universidad. Por ello, se hizo una investigación de campo a la Escuela Secundaria General #2 “José Vasconcelos” de la Delegación de Santiago de la Peña aeducandos del 1° grado grupo “H”, también, se realizó una pregunta a los administrativos de dicha institución para reconocer el desempeño, conocimiento y uso de estas tecnologías. Para clasificar y conocermás sobre los resultados de la investigación de campo, se realizo una gráfica en la cual se presentan los datos arrojados en esta encuesta. Para finalizar este reporte, se creo una conclusión en lacual los integrantes del equipo, comprendimos la importancia de las TIC y que aunque estas tecnologías sean conocidas mundialmente, no todos saben utilizarlas.

INTRODUCCIÓN
En palabras delPrograma de Estudios 2011, Guía para la educadora. Educación Básica Preescolar, pág. 107; se considera un espacio fundamental dentro de la escuela fomentar entre la comunidad educativa una cultura de uso detecnologías sustentadas en valores como la ética, la legalidad y la justica.
Según la página de Internet www.cosasdeeducacion.es/ue-significa-tic/ , TIC es una sigla que significa Tecnología de laInformación y la Comunicación. Ultimamente las TICs aparecen en los medios de comunicación, en educación, en páginas web. Son un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de lainformación y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.

Metodología
En la obtención de la información haremos uso de la técnica de encuesta haciendo uso de instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS