DEL MARKETING AL MEGA MARKETING

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
DEL MARKETING AL MEGA MARKETING
En esta era moderna de alta demanda y competencia en el campo del mercadeo, de carácter normal que surjan interrogantes como estas. ¿Es posible ganar poder sobre los productores mediante la reducción de la competencia y la utilización técnicas llamadas mega marketing? ¿Qué formas de poder podría emplear a un proveedor, y si existen riesgos de seguir este tipo deestrategia? A través de este análisis discutiremos maneras específicas en que un proveedor podría lograr una ventaja competitiva a través de la estrategia general de ofrecer un mayor valor percibido de sus productos.
La globalización del marketing y el aumento de la competitividad son cuestiones de interés fundamental para los negocios. La internacionalización de la competencia ha creado larealidad de que la ventaja competitiva de una amplia variedad de empresas está disminuyendo. Los cambios en el panorama del marketing han llevado a una concomitante reexamen y la expansión de los principios subyacentes de la estrategia de marketing. Este ensayo explora algunos de estos factores, como la evolución del concepto de marketing, comercialización interna y los desafíos mundiales, junto conuna discusión sobre las estrategias genéricas como un mecanismo para lograr una ventaja competitiva sostenible a través de la diferenciación desde la perspectiva del proveedor.
Entrada en uno o muchos de los 200 mercados de los países del mundo es una función de la estrategia de marketing, seguido de una empresa, y las condiciones locales del país. Marketing dirigido a un mercado nacional (esdecir, la comercialización interna) se enfrenta a un conjunto único de cuestiones competitivas, económicas y de mercado en todos los segmentos del mercado, incluyendo la adaptación de productos para atender los mercados de exportación.
Marketing internacional es el siguiente nivel de complejidad mediante el cual la empresa se ​​vuelve más directamente involucrado en múltiples entornos decomercialización con estrategias de mercado ajustado en cuanto a cómo vender, promocionar y distribuir a las condiciones locales. Comercialización verdaderamente global se logra cuando una única estrategia es seguida por un producto, servicio o empresa en el mercado global que abarca muchos mercados o países simultáneamente. (Jeanette y Hennessy, 1998 y Kotler, 2000)
Los efectos de la globalización y elcrecimiento de la competencia puede ser beneficioso para los consumidores y los proveedores de bienes y servicios, dada la posibilidad de que la disminución de los precios y las mejoras en la calidad. La desventaja de la competencia global es su impacto sobre los productores nacionales cuya subsistencia está amenazada. Los gobiernos y las empresas locales y grupos interesados ​​que influyen losgobiernos, pueden crear barreras y condiciones competitivas para limitar los participantes extranjeros a los mercados locales. (Jeanette y Hennessy, 1998)
El punto de vista orientado a la comercialización del concepto de marketing es que una empresa basa sus actividades en las necesidades y deseos de los clientes en una relación de intercambio en los mercados de destino seleccionados. Las limitaciones entérminos del medio ambiente, tales como leyes, acuerdos y normas de la industria, la estrategia de marketing de influencia. (Grónroos, 1994) Esto implica un acto de equilibrio para optimizar las relaciones de producción para satisfacer las necesidades de los clientes finales y que quiere que lleguen a ser más complejo en un entorno multinacional o global de marketing. McCarthy (1964) concepto demarketing mix seminal de producto, precio, plaza y promoción ha evolucionado igual de diferentes mezclas de marketing se han propuesto para los diferentes contextos de marketing, incluyendo la comercialización del producto en comparación con el servicio y nacionales frente a la comercialización global. Trabajo por Kotler (2000) sugiere una adaptación a la mezcla de marketing denominada Mega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing o no marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS