Del miedo al amor Eva Pierrakos
Para iniciar este libro a la autora se le ocurrió empezar con la pregunta ¿Qué es la vida? Para su modo de ver la vida es una Relación. Desde tiempos de la antigua Grecia y parapensadores y filósofos el ser humano es el único animal capaz de amar y sentir. Eva menciona que todas las definiciones que se puedan dar sobre la vida están correctas, pero la vida en si es una serie derelaciones, donde si no estableces relaciones no puedes vivir.
La forma en la que te llegas a relacionar tiene que ver mucho con tu actitud, y estas pueden ser positiva o negativamente. Es por eso quela persona que se relaciona de una forma negativa esta muchísimo más viva que la que se relaciona con pocas personas; En otro tipo de relaciones existen lo que son las “relaciones destructivas” estassolo conducen hacia la destructividad y la mayoría de las veces se ve disfrazada por una falsa serenidad y es mucho menos valiosa que las relaciones profundas.
Todos los problemas de la mente yautoestima influyen en la capacidad de relacionarse con los demás. Antes se creía que el único ser que se podía relacionar era el hombre pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que la palabra“relacionarse” se puede aplicar a cualquier objeto, incluyendo a los inanimados, a los conceptos y a las ideas; A medida que un ser humano se relaciona deja de sentirse frustrado y empezara a desarrollar unasensación de satisfacción.
El rango de los humanos para relacionarse es muy amplio, tenemos desde las personas completamente locas que están aisladas y encerradas o como los criminales que no son muydistintos de uno de los otros; este tipo de personas se encuentra muy encerrada dentro de sí misma y vive un aislamiento tanto interno como externo. Del otro lado tenemos a las personas que lespodemos considerar como “Lo más elevado” ya que se relacionan maravillosamente y sin alguna dificultad y que no tienen miedo de hacerlo. Por lo tanto se dice que…Aman y se permiten amar, y no de forma...
Regístrate para leer el documento completo.