DEL MITO AL LOGOS

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016


DEL MITO AL LOGOS
Normalmente se habla del "paso del mito al logos" como una clara superación del mito, por parte la la filosofía. Si bien es cierto, que hay un cambio de concepción en la nuevaforma de explicación, también es cierto, que la filosofía no supuso la eliminación del mito, puesto que ambos convivieron durante mucho tiempo. La filosofía estuvo reducida a un grupo de personas"selectas" a la vez que el mito siguió jugando su función social en la mayoría de la población.
Por otro lado, las primeras formas de explicación filosófica mantuvieron muchas de las características propiasdel mito, con lo que, aunque realmente se produjo un cambio importante, muchos elementos permanecieron. Esto es hasta cierto punto lógico, los cambios suelen ser mucho más graduales querevolucionarios, aunque muchas veces, por querer mostrar las novedades, las acentuamos más que a los elementos que se conservan.
Entonces, si realmente el nacimiento de la filosofía no supuso la eliminación delmito, ¿qué factores generaron este cambio? y, ¿por qué no afectaron de forma determinante eliminando el mito? Por otro lado, cabe también preguntarse, ¿qué novedades aporta la filosofía y que aspectosmantiene del mito?

CIENCIA Y TEOLOGÍA
Bajo esta expresión se entienden dos planteamientos diferentes: primero, ¿qué relación llega a establecerse entre la teología y las demás ciencias?, segundo, ¿dequé modo la teología es una ciencia? Sobre el primer punto, hay que recordar que la relación entre la teología y las ciencias, que se ha creado sobre todo a partir de la época moderna, ha sido fuentede graves equívocos y de enormes dificultades por ambos lados. El problema se planteó, en algunos aspectos, cuando ante la pregunta sobre la competencia del saber, la ciencia respondió que era laúnica capaz de desempeñar esta tarea. Semejante pretensión se ha resuelto hoy ya dentro de la propia ciencia, que ha inscrito la duda como elemento de auto corregibilidad de sus propias afirmaciones. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del mito al logos
  • Mito al logos
  • Mitos Y Logos
  • Del Mito Al Logo
  • Del mito al logos
  • Del Mito Al Logos
  • Del Mito Al Logos
  • El Mito y Logo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS