del norte

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Documentos Halloween es el nombre con el que se conoce fuera de Microsoft a una serie de memorandos confidenciales sobre las estrategias potenciales de la compañía acerca de los programas decódigo abierto, y GNU/Linux en particular.

El primer documento de Halloween, solicitado por el vice-presidente James Allchin para su revisión por el vice-presidente Paul Maritz y escritopor el ingeniero de Microsoft Vinod Valloppillil llegó a manos de Eric S. Raymond en octubre de 1998. Eric publicó inmediatamente una versión con anotaciones en su portal de internet. Eldocumento contenía referencias a un segundo documento que trataba específicamente de GNU/Linux. Ese otro documento, escrito por Vinod Valloppillil y Josh Cohen de Microsoft, también fue obtenido,anotado y publicado por Raymond. Microsoft ha admitido que los documentos son auténticos.

Anotados como "confidenciales", los documentos reconocen que los programas abiertos constituyenuna amenaza significativa al dominio de Microsoft en la industria de la computación, y sugieren medios para que Microsoft interfiera en su desarrollo.

En ellos Microsoft reconoce que muchosprogramas de código abierto son técnicamente competitivos respecto a los suyos, lo cual es importante, pues esto contradice varias declaraciones que han hecho al respecto.

Quizás la másfamosa de todas las estrategias reveladas por los Documentos es la conocida como Adoptar, extender y extinguir, referida a estándares abiertos. El procedimiento es el siguiente: Microsoftdecide en un primer momento "adoptar" un estándar público, después lo "mejora" añadiendo extensiones incompatibles con el estándar original, y termina "extinguiendo" el estándar público alimponer sus propias extensiones propietarias por medio de su dominio del mercado. Según algunos críticos, esta estrategia tiende a reforzar el dominio de Microsoft e inhibe la competencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norte
  • cono norte
  • Norteado
  • Norten
  • El Norte
  • EL NORTE
  • el norte
  • norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS