Del Plan Estratégico Al Plan De Marketing: Tesa Y Su Apuesta Por El Liderazgo (Resumen)

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Martina Pezzini

Del plan estratégico al plan de marketing: Tesa y su apuesta por el liderazgo

El punto de partida
Cada año, en el mes de enero, la empresa Tesa implementa el Plan de Marketingpor el nuevo ejercicio, sucesivamente a un período de tres meses en el que analiza todos los elementos necesarios a la elaboración de este, que conciernen el producto, los clientes, la competencia,la realidad socioeconómica, las características actuales de la empresa, etc. Una vez recogido todos los datos útiles, el Plan de Marketing será presentado a la directiva que se ocupará de lavaloración y de la eventual aprobación.
El sector en el que obra Tesa, aquel de la alta seguridad, es caracterizado por cambios que llegan la empresa a un estudio continuo del mercado para conocer lasnecesidades y las tendencias de los clientes. En el ejercicio 2003 Tesa se le apoya a SDV Consultores para tener una visión mayormente objetiva y renovada de su negocio.
Del estudio emergieron que uno de losfactores principalmente interesantes de estudiar fue la nueva competencia de las grandes multinacionales y las industrias asiáticas por el producto de gama baja, cosa bastante peligrosa en cuánto elconsumidor no percibe siempre las características cualitativas del producto.
Aunque tengamos que precisar que cada PAM es único, irrepetible y original porque referido a una determinada situación delmercado, podemos decir que la gran cantidad y calidad de las informaciones recogidas permitió un Plan de Marketing por el ejercicio 2004 mucho más claro, preciso, cierto, duradero y consistente conrespecto de los años anteriores.
Vamos antes a analizar el Plan Estratégico de Marketing.
El Plan Estratégico de Marketing
El plan estratégico fue elaborado siguiendo una serie de etapas comúnes ala elaboración de cada PEM, que podemos resumir en:
1) Análisis de la situación externa e interna por el análisis cualitativo y cuantitativo de las ventas, la comparación con la competencia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estratégico de Marketing. (Feedlot)
  • Plan estrategico de marketing
  • Ejemplo Plan Estrategico De Marketing
  • Fundamento De Un Plan De Marketing Estratégico
  • Plan Estrategico De Marketing
  • Plan Estrategico De Marketing
  • Plan Estratégico de Marketing
  • Plan estrategico de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS