• Del precio natural y del precio de mercado de los bienes.

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
CAPITULOVII

Del precio natural y del precio de mercado de los bienes.
En toda sociedad existe una tasa corriente de salarios y de beneficios en cada uno de los empleos distintos del trabajo ydel capital. Dicha tasa corriente se regula por el trabajo. Existe también una tasa de renta, que se regula por las circunstancias generales de la sociedad donde se encuentre la tierra, y en parte porla fertilidad del terreno. Estos niveles corrientes se pueden llamar tasas naturales de los salarios, del beneficio y de la renta.
Cuando el precio de una cosa es ni mas ni menos que el suficientepara pagar la renta de la tierra, los salarios del trabajo y los beneficios del capital empleado en obtenerla, de acuerdo con sus precios corrientes, aquella se vende por lo que se llama precionatural. Por lo que realmente cuesta.
El precio efectivo a que corrientemente se venden las mercancías es el que se llama precio de mercado, y puede coincidir con el precio natural o ser superior oinferior a éste.
El precio del mercado se regula por la cantidad de una mercancía llevada al mercado y la demanda de quienes están dispuestos a pagar el precio natural del artículo. Estas personas sedenominan compradores efectivos, y su demanda, demanda efectiva, ya que tiene que ser suficientemente atractiva para que el artículo sea llevado al mercado.
Cuando la cantidad transportada al mercadoqueda por bajo la demanda efectiva, el precio se eleva sobre el precio natural; cuando excede la demanda efectiva, el precio de mercado cae por bajo del precio natural; cuando, es exactamente igual ala demanda efectiva, coinciden el precio de mercado y el natural. La cantidad se ajusta naturalmente a la demanda efectiva cuando excede dicha demanda, algunos de los componentes del precio están porbajo de su tasa natural; cuando la cantidad es insuficiente, algunos de los componentes del precio están por encima de su tasa natural.
El precio natural es el centro en torno al cual gravitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio natural y de mercado smith
  • Precio del bien
  • PRECIO NATURAL
  • Precio Y Mercado
  • PRECIO Y MERCADO
  • Mercados y precios
  • precio natural de mercado
  • los precios de los bienes basicos en el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS