Del recurso al talento humano

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ENSAYO: DEL RECURSO AL TALENTO HUMANO

KEVIN PUELLO NAVARRO

BETY ALVAREZ
LICENCIADA EN GESTION DEL TALENTO HUMANO

GESTION EJECUTIVA BILINGÜE IV
CARTAGENA
2012
DEL RECURSO HUMANO ALTALENTO HUMANO

El ser humano a través de su evolución ha sufrido numerosos cambios físicos, mentales y emocionales, que han marcado nuestra existencia y nuestro rumbo.
Desde la edad primitiva elhombre ha demostrado no solo adaptarse al medio natural sino ha desarrollado sus capacidades y aptitudes las cuales lo diferencian de los demás seres vivos; El trabajo en equipo dio grandes resultados alos hombres quienes necesitaban del otro para subsistir la dura batalla de la supervivencia.
Fue el mismo hombre quien comenzó a menospreciar su propia especie, producto de ello tenemos la esclavitud,uno de los peores estados que puede vivir un individuo. Llegar al punto de usar a un ser humano como un animal deja un sabor muy amargo y crea impotencia en el alma.
En esta etapa de crueldad ysangre fría, el hombre es visto como un recurso, como algo que se utiliza y después se desecha. No importaba su familia, no importaban sus dones, su inteligencia, lo que realmente importaba era quecumpliera con la labor que se le asignaba o le imponían; Es decir, la justicia y la equidad no existía, reinaba el dolor y la muerte, es triste y resulta ilógico que el mismo hombre estuviera extinguiendosu propia especie.
Pasar de recurso humano a talento humano costó lágrimas y sangre de muchas personas inocentes, fue un arduo proceso de investigación y análisis que demostraron que no somos maquinasy que por el contrario somos seres pensantes, con el poder de crear, diseñar e inspirar grandes cosas.
Es un reto cambiar la mentalidad a aquellos que piensan que somos aun animales y es una granlucha el defender nuestra esencia, somos creación de Dios, equipados con dones, talentos y habilidades con el fin de ayudarnos los unos con los otros y hacer de este planeta un lugar de armonía.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos de la Humanos
  • Recursos tecnológicos y talento humano
  • Gestionar Talento Recursos Humano
  • TALENTO HUMANO DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
  • ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y TALENTO HUMANO TALLER2
  • ENSAYO EVALUACION DE RECURSO HUMANO Y GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • Antes Recursos Humanos Ahora Talento Humano 1
  • Diferencia entre la gestión de recursos humanos y la gestión del talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS