DEL RESPETO AL MIEDO, DEL MIEDO A LA DENIGRANTE FORMA DE VERNOS

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Del respeto al miedo, del miedo a la denigrante forma de vernos,
A unas cuantas semanas de haber hecho un comunicado el obispo de Apatzingán, aquella que fue titulada por muchos reporteros como"la radiografía del narcotráfico en Michoacán". Hoy en día se siguen presentando grandes conflictos y pleitos entre bandas que pelean las plazas, sigue habiendo desaparecidos y personas extorsionadas.Donde estas últimas han ocasionado, en ciertas regiones, que las empresas extranjeras retiren sus servicios, provocando una crisis económica fuertemente en nuestras regiones.
Hoy podemos ver como lamisma gente de Lázaro cárdeno comparte imágenes que denigran su misma forma de pensar, su forma de ser y su forma de vivir, dejando ver que aceptan de forma indirecta la vida en violencia, la vida deguerra de nuestras regiones.
Sin embargo, hoy en día en la región de lázaro cárdenas, por parte de la iglesia católica se ha buscado medios concretos para la búsqueda de promover la paz, pero estono será posible si estas acciones no se hace de forma masiva, si no desaparecemos esas formas tan sutiles que se han usado para propagar las ideas de guerra, las cuales hemos ido aceptado en nuestroshogares, he inclusive hemos buscado aportar a esta ola de crimen con el consumo y propagación de las mismas.

Recordemos que históricamente nuestro estado de Michoacán, ha sido respetado como unestado de guerreros, un lugar de lucha, un territorio que saben cuidar su territorio. y los cuales fueron los últimos en ser conquistados por los españoles, pero también, ha sido un estado donde se habuscado cambios tomando acciones, quien no recordara que una de las primeras conspiraciones del 1800, fue en Michoacán con Mariano Michelena, pero la cual fue descubierta y abolida, sin embargo ayudo aque otros grupos en el país hicieran lo mismo para enfrentar a la junta de gobierno de iturrigaray, y como olvidar que en 1810 cuando el cura miguel hidalgo le pidió a su gran amigo y ex alumno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El miedo como forma de poder
  • El Miedo Miedo
  • El miedo
  • No miedo
  • El Miedo
  • El Miedo
  • Miedo al miedo
  • miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS