Del sentimiento trágico de la vida

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
ufeff


















EL HOMBRE DE CARNE YHUESO




En este primer capítulo Unamuno da una explicación de lo que él cree que es el hombre y de todo lo que abarca, relacionándolo con la filosofía.
Para esto primero hay que dejar claroque es la filosofía. Según Unamuno la filosofía es una creación del hombre para el hombre, que en esta creación se van a dar conocimientos se sobreentiende, pero eso no es lo principal; lo principal es“el hombre”, no el hombre como definición sino el hombre como persona, ese hombre que siente y piensa; que constantemente lucha contra la muerte; que siempre sigue una dirección; que tieneconciencia; que es único.
Y este es el hombre en el cual cree, un hombre racional y afectivo.













EL PUNTO DE PARTIDA



Unamuno empieza este capítulo hablando del conocimiento,dejando claro que para él este conocimiento está al servicio de la necesidad de vivir, y primariamente al servicio del instinto de conservación personal. Además agrega que este conocimiento el cualdistingue al hombre de los animales es un producto social.
Después Unamuno pasara a buscar el para qué de la filosofía, ese para qué que nos mueve. De todas estas preguntas que se plantean, tales comodónde vengo, adónde voy, qué significado tiene todo. Al final Unamuno dice que sólo nos interesa el por qué en función del para qué, sólo queremos saber dónde venimos para saber adónde vamos.EL HAMBRE DE INMORTALIDAD



En este capítulo Unamuno deja libre el insaciable deseo de inmortalidad que tiene el hombre (del cual habló un poco en el primer capítulo). El autor noentiende que no se le dé importancia al problema de la inmortalidad, ya que para él lo verdaderamente razonable sería ser todo y por siempre, porque para que ser si después no hay nada, por qué estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Sentimiento Tragico De La Vida
  • Del sentimiento tragico de la vida
  • El Sentimiento Tragico De La Vida
  • Del sentimiento tragico de la vida
  • El Sentimiento Tragico De La Vida En Miguiel De Unamuno
  • Del sentimiento tragico
  • Del sentimiento trágico de la vida, Unamuno
  • Comentario A Del Sentimiento Trágico De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS