Del ser

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Poema escogido: Del ser
Primera Lectura: Impresión: reacción espontánea, acercamiento al poema.
1. Nuestra impresión del poema fue que era un poema bien raro porque pensamos que era un poemararo. Al leer el poema nos dimos que era una reflexión del pasado y de la niñez del narrador. Nos gustó eso porque nos pudimos relacionar con eso.
Segunda lectura: Fondo
1. Nosotras creemosque el título del poema Del ser es literal porque nos adelanta que el poema va a ser una reflexión sobre sí mismo.
2. El tema de este poema se trata sobre una reflexión del pasado y de laniñez del narrador ya que cuando ve los retratos de los héroes se acuerda de su infancia.
3. El asunto del poema es que el narrador al ver los retratos de los héroes el narrador encuentra el tiempode su infancia, se compara como está ahora y como era antes mientras trepa un árbol.
4. Nuestra interpretación del poema es que el narrador reflexiones sobre su infancia en el árbol y se dacuenta en todo lo que ha cambiado.
Tercera lectura: Estructura del Poema
. 1. L a métrica de este poema es irregular ya que no hay un patrón de cantidad de silabas en cada verso de la estrofa.
2.La pausa versal es evidente en el poema porque hay una parada después de cada oración, debido a los signos ortográficos como el punto. También existe el encabalgamiento porque estas oraciones estánseparadas en distintos versos (Ej.: Encuentro/en ellos/el árbol de mi infancia.).
3. Como solamente hay dos rimas asonantes en todo el poema, la rima se considera ser verso libre.
4. En el poemasolo existe una estrofa pero no tiene estilo definido ya que es verso libre y no tiene una cantidad exacta de silabas.
Tercera Lectura: Estructura interna del poema
1. En la introducción delpoema, la voz poética ve los retratos de los héroes y después reflexiona sobre su infancia (desarrollo). El clímax del poema es cuando la voz poética trepa el árbol, ve toda la naturaleza y continúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser O No Ser
  • ser o no ser
  • ser o no ser
  • Ser o no ser...
  • Ser o no ser
  • Ser o no ser
  • ser o no ser
  • SER O NO SER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS