Del sol a los confines del sistema solar” de carrasco licea esperanza y alberto carramiñana alonso

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
RESEÑA DE “Del sol a los confines del sistema solar” de Carrasco Licea Esperanza y Alberto Carramiñana Alonso

Los autores Esperanza Carrasco Licea y Alberto Carramiñana Alonso son egresados de laFacultad de Ciencias de la UNAM, donde cursaron la licenciatura y maestría en física. Realizaron estudios de doctorado en astronomía en la Universidad de Durham, Inglaterra. Ambos trabajan en elInstituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), ubicada en Tonantzintla, Puebla, donde participan en las labores de investigación, enseñanza y divulgación de la ciencia.
En laintroducción se menciona que las primeras civilizaciones tenían un interés en el sistema solar, desde los mesoamericanos hasta los griegos. Los autores nos dan resultados de varios científicos que hancontribuido con el aprendizaje acerca del sistema solar como Nicolás Copérnico, Galileo, Kepler, Newton, Huygens, William Herschel, Johann Galle. También nos muestra el material y los métodos querealizaron para hacer investigaciones acerca de la astronomía. “En el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX se utilizaron telescopios para observar el cielo, ahora en los últimos años, el hombre pormedio se sondas espaciales ha aprendido más de lo que se había aprendido en la antigüedad, y se han descubierto el Cinturón de Kuiper y la lejana Nube de Oort” es lo que nos dice el autor en estaintroducción.
Los autores empiezan describiendo el sistema solar, hasta llegar al Cinturón de Kuiper y la Nube de Oort.
Este libro trata del sistema solar, en la que describe con artículos breves lascaracterísticas más relevantes del Sol, los planetas, lunas, asteroides, meteoritos, cometas, algunos conceptos de astronomía, el Cinturón de Kuiper, Sedna y la Nube de Oort.
Las partes en la que sedivide el libro son: agradecimientos especialmente al diario Síntesis, al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica y al Fondo de Cultura Económica. Cuenta con una introducción, tiene 29...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Sol a los confines del Sistema Sola
  • solo hay que esperar
  • Ella solo espera
  • El Sol Y El Sistema Solar
  • Del sol a los confines del universo
  • Alonso Castillo Sol Rzano
  • El Sistema Solar
  • Sistema solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS