Del temor al amor

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Is 50:10 Entre ustedes, ¿quién teme al SEÑOR y obedece a su siervo? Si caminan en tinieblas, sin un solo rayo de luz, confíen en el SEÑOR y dependan de su Dios. Pero tengan cuidado, ustedes que viven en su propia luz, y que se calientan en su propia fogata. Esta es la recompensa que recibirán de mí: pronto caerán en gran tormento.
18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuerael temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 1 Jn 4:18
Prédica en Centro Cristiano Villa de las Flores
Tema: Del temor al amor
Objetivo: Que los hermanos tengan ideas prácticas para trascender del temor de Jehová
Tesis:
1. El mundo está lleno de maldad
2. Ésta proviene del malvado corazón del ser humano.
3. No se hace unomalvado, sino ya se nace así. (La naturaleza pecaminosa se manifiesta en los seres humanos desde su nacimiento, el hombre no se vuelve pecador, el hombre nace pecador… dentro de nosotros hay: Ira, pleitos, celos, contiendas, codicia, adulterios, inmundicia, lascivia y toda forma de pecado.
4. Y por tanto somos capaces de las peores atrocidades dependiendo de nuestra educación y formación (seríascapaz de…)
5. Aún nosotros mismos somos víctimas de la maldad, la creación también sufre las consecuencias. (Extinción de especies animales y vegetales, envenenamiento de mantos acuíferos y de la atmósfera, depredación de bosques, selva y mar) pleitos que generan muerte entre individuos, familias, grupos, pueblos, naciones o grupos de naciones.
6. Estamos inconformes de esta situación y lodemostramos con indignación, tristeza, miedo, rebeldía, frustración, fastidio hacemos algunos esfuerzos que no dan resultado y finalmente viene la indiferencia al no saber cómo parar con todo esto. (Dejamos de involucrarnos, de orar y finalmente de pensar en ello)
7. Como no tenemos en claro cuál es el diagnóstico correcto no podemos intervenir en el cambio esta situación.
8. El buen árbol da frutosbuenos y el mal árbol da frutos malos, no se les puede pedir peras a los olmos. Dice Romanos “No hay temor de Dios delante de sus ojos” (Romanos 3:18)
9. Primer paso: ¿Qué generará un arrepentimiento en los malvados para que dejen su mal camino? Jesús dice: Arrepentíos, pero… ¿cómo se pueden arrepentir? El E. S. convence de pecado, de justicia y juicio… provoca el miedo a la muerte, el temor a unjuicio eterno y el temor a la justa ira de Dios, o sea el temor al castigo. Eso lo enseña la ley (Toda la escritura es útil para enseñar, redargüir…) “Sobrevino temor a toda persona” (Hechos 2:43)
10. Primera etapa: El cambio de un malvado arrepentido. Al darse cuenta de su condición el hombre se da cuenta que no tiene escapatoria hasta que conoce que hay un abogado dispuesto a librarlo de esejuicio, SIN TRAMPAS sino apegado a la Ley. Ese hombre se siente agradecido y recibe el enorme favor con agradecimiento y sumisión… el abogado se convierte en su Señor y lo que él diga él está dispuesto a hacerlo, en su corazón nace un temor diferente… no quiere volver a la condición anterior y se cuida de no caer, siente cariño por su Salvador pero al no conocerle bien del todo anda con pies de plomo(Quema sus discos de música mundana, tira los ídolos de yeso y madera, cuida su forma de hablar…) porque siente que no habrá una segunda oportunidad.. Esta condición hace que la gente de alrededor mire un cambio sorprendente en la persona. El temor de que su Señor se arrepienta de haberlo librado porque sigue en las andadas o que no le ayude a librar las consecuencias de sus actos hace que laspersonas vean en él un cambio. En esta etapa al arrepentido se le dice que se convirtió.
11. Segunda etapa: El malvado confiado. Después de algún tiempo de andar con temor del Señor, la conducta se va relajando y comienzan las concesiones porque algunos textos no bien escudriñados, unas citas sin revelación espiritual hacen que el corazón infiera que el peligro ya pasó y que Dios tolera ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En El Amor No Hay Temor
  • En el amor no hay temor
  • En El Perfecto Amor No Hay Temor
  • EL AMOR Y EL TEMOR
  • CONTRA EL CAMBIO POR TEMOR AL FUTURO, NO POR AMOR AL PASADO
  • Amor/Temor De Ciudad
  • No Hay Temor
  • El temor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS