Del Tener Al Ser

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Del tener al ser
Erich Fromm

Este libro intenta encontrar las respuestas al malestar que la mayoría de las personas empiezan a percibir en las sociedades, como consecuencia de un modo deorganización económica y social que destruye al entorno y se basa en la competencia ilimitada entre los seres humanos y la compulsión al consumo.
Fromm sostiene que el desarrollo humano en los camposcientífico y tecnológico no fue de la mano de los desarrollos espirituales y éticos, produciéndose así un desequilibrio que enferma a los individuos, y como consecuencia a la sociedad.
El hecho de tener oser son dos aspectos que involucran todos los aspectos que rodean al ser humano, y si bien nadie está totalmente en uno de estos polos, sí puede identificarse la inclinación de alguna de estas dostendencias en cada persona particular. Las sociedades se diferencian entonces al facilitar uno u otro de los comportamientos, aunque no cierren totalmente la posibilidad de optar por su contrario.Aparte este libro deja testimonio de la profunda reflexión que hizo a lo largo de su vida acerca de la humanidad que pasó del siglo XX al XXI, y hace un planteamiento que sorprende por su sencillez.Para Erick Fromm nuestra presencia en el mundo se rige por dos formas de ser y estar en la vida, dos modos de encarar la trascendencia y nos hace una sencilla pregunta acerca de cuál es el verbo quemayoritariamente conjugamos, tener o ser y las grandes diferencias que hay entre ellos.
Observa al ser humano inscrito en una sociedad y una cultura que lo impactan y a la que tiene que superar paraencontrarse a sí mismo. Considera el egoísmo y el altruismo como dos orientaciones básicas del carácter y aborda la crisis de la sociedad contemporánea desde esta perspectiva, intentando encontrar algunassoluciones.

No está en contra del progreso pero sí profundiza en la enajenación que el hombre moderno hace de su naturaleza física y las consecuencias que esto ha traído consigo, destruyendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser Y Tener
  • SER Y TENER
  • Ser Y Tener
  • Ser Y Tener
  • Ser Y Tener
  • ser y tener
  • Ser y tener
  • Ser y Tener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS