DEL TEOREMA DE BAYES

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
DEL TEOREMA DE BAYES

EL resultado conocido como teorema de Bayes es y provee una regla cuya validez es indiscutible para obtener, a partir de un conjunto de probabilidades a priori, asignadasobjetiva o subjetivamente, un conjunto de probabilidades a posteriori, que permiten corroborar aquellas, si su asignación fue objetiva, o permiten modificarlas y corregirlas, si su asignación fuesubjetiva, con fundamento en la evidencia de que un determinado evento ha ocurrido.

Cuando decimos: “dada la ocurrencia del evento B”, esto no se debe interpretar como que B es el resultado de unexperimento determinístico, al suponer que si ha ocurrido, entonces . La riqueza del español facilita expresar la idea de una mejor manera, con la frase: “si el evento B ocurriera”.
Si bien la regla deBayes parece una expresión complicada, sigue siendo en esencia el mismo cociente que define probabilidad condicional, excepto que el denominador, que corresponde a una probabilidad marginal, ahora estáexpandido conforme al teorema de probabilidad total. En esencia, el teorema invoca únicamente dos leyes: adición y multiplicación de probabilidades.

Revisemos con detenimiento el significado delos términos:
= Probabilidad a priori de ocurrencia del evento
= Probabilidad a posteriori de ocurrencia del evento , si es que el evento ocurriera.
= Verosimilitud o evidencia empírica,expresada como probabilidad de ocurrencia del evento , cuando el evento ocurre.

El Teorema de Bayes permite transitar de una probabilidad a priori a una probabilidad a posteriori , si se conocen laverosimilitud . Sin embargo, el teorema siempre ha suscitado polémica, particularmente cuando las probabilidades a priori son subjetivas. Las llamadas probabilidades a priori pueden provenir decualquiera de las interpretaciones de probabilidad: clásica, frecuentista o subjetiva; la objetividad en la asignación está condicionada, pues sólo en los juegos de azar se puede invocar simetría y sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEOREMA DE BAYES
  • Teorema de Bayes
  • Teorema de bayes
  • Teorema De Bayes
  • Teorema De Bayes
  • Teorema de bayes
  • Teorema de Bayes
  • Teorema De Bayes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS