Del terrorismo al heroismo

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
DEL TERRORISMO AL HEROÍSMO

Objetivo: El objetivo de la lectura es entender las diferentes perspectivas psicológicas en los acontecimientos trágicos que ocurren diariamente. Los psicólogos debenlidiar diariamente con los problemas de sus pacientes y tratan de entender desde varios puntos de vista, para intentar predecir, ayudar y mejorar la vida de los pacientes.
La matanza de la escuela deEstados Unidos “Coloumbine High School” en Littleton, Colorado, fue un acontecimiento terrible, los psicólogos deben de trabajar muy duro para ayudar a una persona a olvidar acontecimientos tantraumáticos como ese, deben entender por qué motivo hicieron lo que hicieron, en qué estaban pensando, para qué lo hicieron, etcétera.
En el texto también nos muestra la definición de psicología, lasfunciones de los psicólogos y todo lo que debe hacer uno para ser eficaz en su trabajo.

Ideas Centrales:
-Ocurrió un asesinato múltiple en la Columbine High School, en Littleton, Colorado.
-Dos alumnosde la Columbine High School fueron los culpables de la horrible matanza que ocurrió aquel día en la escuela.
-Después de la muerte de una docena de alumnos y un maestro de la escuela, los dosculpables optaron por el suicidio.
-La policía que arriesgo valientemente su vida para salvar la vida de otras personas, descubrió después del terrible hecho, varias bombas colocadas alrededor de laescuela.
-La psicología intenta predecir, modificar, explicar, e intentar mejorar la vida de las personas.

Conclusión: Este fue un suceso demasiado trágico, en el cual, por culpa de dos adolescentespertenecientes a una banda de la Mafia y alumnos de la escuela, murieron una docena de alumnos y un maestro, y el número hubiera aumentado de no haber sido por la valentía de los cuerpos policiacos. Parasaber cuál fue la razón de estos actos tan viles, se debe tomar en cuenta todo, tal vez lo hicieron por venganza a algunos miembros de la escuela o tal vez el grupo delictivo al que pertenecían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el heroismo
  • El heroísmo
  • Heroismo
  • heroismo
  • Heroismo
  • Heroísmo
  • Heroismo
  • El Heroismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS