Del Universo Al Multiverso

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
LECTURA: Del Universo al Multiverso


1. Información del Autor

Teodoro Pérez: Sociólogo reconocido actualmente por ser el Gerente del Plan Nacional Decenal de Educación 2006-2016 de Colombia.Realizó un magister en desarrollo educativo y social y se ha destacado por su experiencia en el sector educativo como docente universitario, y como Investigador y consultor en proyectos de cambiocultural hacia la democracia como desarrollo social.


2. Principales ideas de la lectura:

Ontologías Objetivistas: En este tipo de corriente, se asegura que existe una sola verdad y que esta es lamisma para todos los seres racionales además que nuestra realidad no depende de ninguna manera de algún factor físico, psicológico, social o cultural. También, se afirma que el actor de algo no asumeresponsabilidades de sus actos porque eso es parte de la realidad que debe vivir y los responsables siempre serán otros seres o el mundo por ser como es. Se habla de verdades absolutas, en las quecuando algunos afirman lo contrario o tienen una visión diferente, son juzgados por tener desconocimiento de la realidad o se dice que tienen intereses ocultos negativos.

Ontologías Constitutivas: Adiferencia de la Ontología objetivista, en esta corriente el observador o actor juega el papel principal en su realidad u observación. Se tiene en cuenta que los conocimientos y realidades de losactores están directamente relacionados con factores biológicos, genéticos, sociales, emocionales y contexto cultural del mismo.

Nuestro organismo define como reaccionar a los estímulos del medio, segúncomo se encuentre en determinado momento. En otras palabras, como estemos constituidos orgánicamente, reaccionaremos a factores externos que lleguen en un determinado momento.

También, en estacorriente es importante resaltar que cada individuo o actor reacciona y percibe de manera diferente una misma situación porque cada uno tiene experiencias culturales, sociales y físicas diferentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multiversos
  • Multiverso
  • Multiverses
  • Multiverso
  • multiverso
  • Física del multiverso
  • multiverso español
  • MULTIVERSO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS