DEL USO DEL FUEGO A LA ENERGIA ATOMIC

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015

DEL USO DEL FUEGO A LA ENERGÍA ATÓMICA
Introducción:
La explosión de la bomba atómica sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki puso por fin a la Segunda Guerra Mundial era una muestrade la capacidad del ser humano por dominar algunas de las fuerzas naturales, pero también de la destrucción que puede causar su mal uso.
Desarrollo:
LUCHA DE GRUPOS SOCIALES POR LA DOMINACIÓN DEFUERZAS NATURALES Y SU USO.
La lucha de los grupos sociales por dominas la fuerzas naturales y hace uso de ellas para facilitar y mejorar su vida data desde los albores de la humanidad hasta que el serhumano logro la domesticación del fuego, este hecho marco un cambio histórico para las comunidades humanas al posibilitar la diversificación de la alimentación, la defensa ante sus enemigos naturales ymodificar el medio ambiente. Por ejemplo, permitió el desarrollo de la alfarería y la metalurgia.
El fuego como fuente de energía junto con el esfuerzo físico del propio hombre y el trabajo de losanimales domésticos como el caballo, el camello y el buey, fueron los primeros en emplearse. Con el tiempo se desarrollaron algunos sistemas mecánicos para generar energía. De hecho, hasta la llegada dela Revolución Industrial, la utilización de sistemas mecánicos para proporcionar energía se limitaba analogías para la realización de trabajos resultaba de poco rendimiento. Por otro lado, en laedad media comenzó a utilizarse la leña para fabricar carbón vegetal, con cuyas menas se obtenían metales; posteriormente Revolución Industrial. El carbón mineral en los principios de la revoluciónIndustrial. El carbón fue el elemento que alimento las máquinas de vapor las cuales generaron una gran transformación económica y social durante la Revolución Industrial.
A partir de este momento, comohemos analizado antes, se generaría un rápido desarrollo científico y tecnológico que tiene una relación estrecha con la economía.

TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO
De este modo, durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Uso Del Fuego A La Energia Atomica
  • Del uso del fuego a la energía atómica.
  • Uso del fuego ala energia atomica
  • Del uso del fuego a la energía atómica
  • Del fuego a la Energia
  • Del Uso Del Fuego Ala Energia Atomica
  • uso de la energia
  • uso de energias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS