Del voto nulo y la reforma politica

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Del voto nulo y la reforma política

La semana pasada el Senado revivió la propuesta original de reforma política. Esta malograda reforma que los diputados se encargaron de politizar antes quereformar (como prácticamente todas las cosas que toca esta cámara resolver). Me parece interesante la postura del senado, considerando el año electoral que comenzamos. En esta columna me gustaríacontribuir a la reforma con algunos aspectos que considero importantes.

Actualmente en la boletas al momento de votar solo contiene recuadros para votar por candidatos que representan a algún partido ocoalición, y espacios para poner el nombre de alguno otro que pudiera . Sin embargo, Reivindicación del voto nulo como elemento de EXPRESIÓN de la SOCIEDAD hacia la insatisfacción mayoritaria sobrela oferta política presente en una votación. En otras palabras considero que se podría plantear un espacio en la boleta electoral donde la gente pudiera no votar por ninguno de los candidatos, peroque este voto se pudiera contabilizar como voto en contra de todas las ofertas y que en su caso cualquiera que fuera el candidato ganador siempre tuviera que tener más votos que los contabilizados enla casilla nula. Como consecuencia de esta teoría se podría considerar también el concepto de segunda vuelta, que es manejado ya en varios Paises. Del mismo modo habría que exigir en las plataformasde campaña que cualquier propuesta, o por lo menos en su mayoría tuvieran que ser sustentadas de forma objetiva y MEDIBLE, además de ser certificadas por organismos nacionales e internacionales nogubernamentales. Así cuando vayan los candidatos con los notarios a certificar sus propuestas de campaña estas fueran en formato común para todos los candidatos para que sean de la misma formacomparables.

La bese de esta propuesta es darle al oportunidad al elector de expresar realmente lo que piensa y quitarnos de esas estúpidas campañas que promocionan el voto cuando en muchos de los casos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VOTO NULO
  • VOTO NULO
  • Voto nulo
  • Voto nulo
  • Voto en blanco y voto nulo
  • Las Repercusiones Del Voto Nulo En México
  • Diferencia Entre Abstención, Voto Nulo y Voto En Blanco
  • ¿Voto nulo? sistema electoral electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS