Del vuelo de las mariposas
Probablemente a eso se deba su vuelo tan característico, fugas e intermitentecomo si al revolotear estudiara sus posibilidades de vuelo, produciendo con su inspección la ilusión de un vuelo errático cuando en verdad solo busca cual le es mas digno, mas agradable para posarse ycomenzar a libar, sin prisa ni espanto.
Una vez me sucedió algo curioso con una de estas coloridas y finas criaturas. Sucedió hace un tiempo cerca del jardín que hay en la escuela, en uno de esosratos entre clases. Me encontraba con mi grupo de amigos en turno, sentados en el pasto a la sombra de unos árboles, pasando el rato con una de esas conversaciones absurdas en las uno suele poner tantaatención como seriedad, el caso es que yo estaba mas bien en lo mío cuando de pronto la vi. Esta llevaba ya un tiempo revoloteando cerca de donde me encontraba yo, y de vez en cuando su vuelo trazabauna trayectoria cercana apartándose de su respectivo grupo, aunque al principio me había sido casi imperceptible, conforme pasaba el rato más se acerba y se posaba por ahí.
Así de vuelta en vueltahasta que estuvo lo suficientemente cerca para conocerla a detalle, tenia un color vibrante, de tonos cambiantes, líneas contundentes pero aún así delicadas y sutiles, toda una obra de arte enminiatura, aunando esto a su vuelo casi tímido, tan delicado como ágil y muy despreocupado, comencé a sentir una fascinación por su existencia. Intente acercármele en una de sus aproximaciones pero en...
Regístrate para leer el documento completo.