DELA ENSEÑANZA AL APRENDIZAJE Lectura 4

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
DE LA ENSEÑANZA AL APRENDIZAJE
Un nuevo paradigma para la educación de pregrado
Robert B. Barr y John Tagg

El texto de esta lectura sostiene claramente los dos paradigmas que desde mi punto devista crean una gran polémica para lograr comprender estas dos posturas que engloban la enseñanza y el aprendizaje.
Partiendo de los dos aspectos que menciona la lectura y en relación al cuadrocomparativo que da varios ejemplos para entender y comprender de manera más claras estos dos términos puedo mencionar primeramente de manera global que, enseñanza se refiere:
Al sujeto que aprendecontinuamente atreves de la construcción de su propio conocimiento y aprende a resolver sus propios problemas.
También posibilita un mundo de posibilidades donde el sujeto todos los días aprende de muchas manerasy esto le permite crear ambientes de aprendizaje con el apoyo de los académicos en el proceso de construcción de su conocimiento.
La enseñanza es sistematizada, es activa porque esta constantemovimiento, todo ello permite el desarrollo de las competencias y saberes con la ayuda de múltiples métodos de aprendizaje ayudados por el maestro.
En el paradigma de la enseñanza advierto que confunde losmedios con el fin, y que su misión es impartir enseñanza. Mientras que en el paradigma de aprendizaje la misión es, producir aprendizaje en mí mismo y en cada estudiante, por cualquier medio quefuncione mejor.
“Cambiar paradigmas es difícil. Un paradigma un paradigma le da cohesión al sistema y le permite funcionar porque identifica lo que tiene peso como información en el infinito océano dedatos de su entorno”( Barr Robert B. y John Tgg,1995. Pag 16).
Realmente la lectura me pareció importante, porque me permitió darme cuenta más ampliamente los dos puntos de vista de la enseñanza y elaprendizaje, en este sentido me parece que es difícil romper con un paradigma de la noche a la mañana para cambiar al maestro y que todo lo haga de manera diferente concluyo y me quedo con el gran reto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Aprendizaje Y Enseñanza De La Lectura
  • Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura
  • Enseñanza de la lectura
  • la enseñanza de la lectura
  • Enseñanza y aprendizaje
  • Enseñanza Aprendizaje
  • Enseñanza-Aprendizaje
  • enseñanza aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS