Delay Y Reverb

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
ufeff
Reverb (Reverberancia)

La reverberación es un fenómeno producido por la reflexión que consiste en una ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo.Cuando recibimos un sonido nos llega desde su emisor a través de dos vías: el sonido directo y el sonido que se ha reflejado en algún obstáculo, como las paredes del recinto. Cuando el sonido reflejadoes inteligible por el ser humano como un segundo sonido se denomina eco, pero cuando debido a la forma de la reflexión o al fenómeno de persistencia acústica es percibido como una adición que modificael sonido original se denomina reverberación.
La reverberación, al modificar los sonidos originales, es un parámetro que cuantifica notablemente la acústica de un recinto. Para valorar suintervención en la acústica de una sala se utiliza el «tiempo de reverberación». El efecto de la reverberación es más notable en salas grandes y poco absorbentes y menos notable en salas pequeñas y muyabsorbentes. Esto es parte de el sistema de la luz.
Es muy probable que la sensación de reverberación en nuestro cerebro, esté asociada a la calidez y seguridad que sentía el hombre primitivo hace millones deaños, cuando se protegía en las cavernas y convivía diariamente con este fenómeno acústico. Seguramente en alguna parte de nuestra información genética aún lo recordamos. (Rene Moris, Universidad deValparaíso).
Reverberación es el fenómeno acústico de reflexión que se produce en un recinto cuando un frente de onda o campo directo incide contra las paredes, suelo y techo del mismo. El conjuntode dichas reflexiones constituye lo que se denomina campo reverberante. El parámetro que permite cuantificar el grado de reverberación de una sala es el llamado Tiempo de Reverberación (TR), siendo elperiodo de tiempo en segundos que transcurre desde que se desactiva la fuente excitadora del campo directo hasta que el nivel de presión sonora ha descendido 60 dB respecto de su valor inicial. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reverb
  • El Delay
  • Delay reader
  • Delay
  • La Reverb
  • reverb
  • Delay con blackfin 533
  • USO DE LOS DELAY (TIPS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS