Delegaciion bj

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Benito Juárez
Escudo
 
Representado por la imagen de una serpienteal que hace referencia al pueblo de Mixcoac, en lengua náhuatl significa la culebra de nube, que en un sentido cosmogónico se relaciona con el Dios Iztamixcoatl (culebra blanca de nubes).
 
Ubicación
 
La Delegación Benito Juárez es el centro de la Ciudad de México. Con una supeficie territorial de 26.63 kilómetros cuadrados(2,663 hectáreas).
Colinda al norte con las delegaciones políticas de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, cuyos limites se expresan físicamente por el Viaducto Miguel Alemán y Río de la Piedad; al sur, con la Delegación Coyoacán, mediante el Ciruito Interior Río Churubusco; al oriente, con las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, cuyo límite es marcado por la Av. Presidente Plutarco Elías Calles; y alponiente, con la delegación Alvaro Obregón, limitada por el Boulevard Presidente Adolfo López Mateos, Barranca del Muerto.
 
Vías de comunicación
 
Periférico, Avenida de los Insurgentes, Avenida División del Norte, Río Churubusco,
 
Colonias importantes
 
Del Valle, Portales, Mixcoac, Santa Cruz Atoyac, San pedro de los Pinos, Nápoles.l
 
Atractivos
 
1. PARROQUÍA DE SANTO DOMINGO DEGUZMÁN.- La fecha de su fundación data del año 1528, se conserva la portería de tres arcos o portal de peregrinos, la Capilla de Nuestra Señora del Rosario o del Rayo, el claustro, cuenta con el atrio, el patio posterior. Las pinturas de la Divina Providencia, La Virgen de Guadalupe, la imagen de la Purísima, un Calvario con imágenes de tamaño natural: La Dolorosa, Un Cristo y San Juan.**Ubicación: Plaza Jáureli, Cánova y Campana, Col. Insurgentes Mixcoac.

2. SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.- El conjunto de edificios se construyeron en los años de 1953 y 1955, por los arquitectos Carlos Lazos, Raúl Cacho y Augusto Pérez Palacios. Varios artistas se encargaron de decorar esta obra: Juan O´Gorman representó la cosmogonía mexicana,. José Chávez Morado representó la conquistamilitar y la dominación espiritual de los españoles sobre los indígenas, además de los caminos, el transporte, el comercio, finalmente el desarrollo de nuestro país basado en los mártires del trabajo y la sangre de nuestros héroes.
**Ubicación: Eje 4 sur Xola, Eje Central Lázaro Cárdenas, Col. Narvarte

3. ALBERCA OLÍMPICA FRANCISCO MÁRQUEZ Y GIMNASIO OLÍMPICO JUAN DE LA BARRERA.- La albercaolímpica fue construida en 1968, con motivo de la Olimpiada celebrada en nuestro país, el terreno que ocupa es aproximado de 85,500 metros. El edificio tiene una espectacular estructura metálica y amplios ventanales que filtran la luz y aíslan el calor.
**Ubicación: Av. División del Norte y Río Churubusco Col. General Anaya.

4. PARQUE "FRANCISCO VILLA" (Venados).- Se inauguró en 1957 bajo elrégimen del Presidente Adolfo Ruiz Cortínez, cuenta con áreas verdes, módulo deportivo, mesas para jugar ajedrez, juegos infantiles y juegos mecánicos, un foro abierto llamado “Hermanos Soler”, así como el Planetario “Joaquín Gallo” y el auditorio “Francisco Gabilondo Soler".
**Ubicación: Eje 7 Sur Municipio Libre y División del Norte. Col. Santa Cruz Atoyac.

5. PLAZA CÍVICA SOBERANÍA DE LAREPÚBLICA.- Plaza dedicada a los defensores de la Soberanía de la República, encabezando la estatua de Benito Juárez, junto con los bustos de destacados liberales.
**Ubicación: Av. División del Norte y Municipio Libre. Col. Santa Cruz Atoyac.

6. CENTRO MUNDIAL DE COMERCIO CIUDAD DE MÉXICO (World Trade Center).- A mediados del siglo XX en el mundo se experimenta un súbito auge económico y comercial, escuando surge la necesidad de crear un centro de control que agilice, ordene y fomente dichas actividades.
**Ubicación: Montecito 38. Col Nápoles.

7. POLYFORUM SIQUEIROS.- Lleva el nombre de su genial autor: David Alfaro Siqueiros. El Polyforum tiene forma de decágono y en cada una de las caras se representa una gran diversidad de temas, destacando la bóveda cerrada del Gran Foro Universal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • m bj bj gh
  • Proyecto bj
  • Bj, Jb,
  • MALARIA bj
  • bj yhfxs
  • bj jjj
  • Bj Del Paa
  • hjfv bj yjuv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS