Delegacion Alemania
Cuestión: Trata de Blancas
Honorable Mesa y Compañeros Delegados
El Gobierno de Alemania, Considera imperioso que la comunidad internacional tome conciencia de laproblemática de Trata de Blancas ya que es un tema sumamente importante para mi nación y el mundo.
Un problema que comúnmente afrontamos en Alemania y en otras partes del mundo es latrata de blancas, en los últimos años esta situación ha ido incrementando.
El negocio de la trata mueve más de 32.000 millones de dólares por año en el mundo. Más de 12.3 millones de personassufren situaciones laborales similares a la esclavitud. Cuatro millones son víctimas de la trata cada año. La mayor parte de las víctimas son niñas, niños y mujeres. Entre el 10 y el 30%de mujeres víctimas de la trata son menores de edad.
En Alemania se está llevando a cabo proyectos de carácter internacional como (Amnistía para Mujeres) con numerosas asociaciones que seconcentran en determinados aspectos de la prostitución. El TAMPEP se encarga de la prevención y creación de estrategias para prevenir el SIDA y otras enfermedades de contacto sexual entrelas prostitutas extranjeras. Así como Femmigration que apoya judicialmente a las prostitutas emigrantes que ofrece la oportunidad de la reinserción social de las víctimas.
La organizaciónno gubernamental ECPAT, también con sede en Alemania, cuenta con 300 organizaciones repartidas por todos los países del mundo se encargan de prevenir, informar e intentar alcanzar donde losniños son utilizados como objetos sexuales, pornografía y asesinato para la trata de órganos.
Delegados tenemos que aliarnos en favor de combatir la problemática de Trata de blancas,aprobando leyes para la protección de todas estas mujeres y niños sin importar su nacionalidad.
Cordiales saludos a los compañeros Delegados
Agradezco el tiempo otorgado en este foro
Regístrate para leer el documento completo.