Delegacion

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
ANALISIS DE LOS CASOS DE ESTUDIO: BIRKENSTOCK APUNTA MUY ALTO Y “ESE TRABAJO NO ME CORRESPONDE” APRENDIENDO A DELEGAR EN CIN MADE.


LUGAR DE ADSCRIPCION: MÉRIDA YUCATÁN








INTRODUCCION

En este caso hablaremos de una empresa llamada BIRKENSTOCK FOOTWEAR INC, analizaremos como llego a tener éxito en la venta de calzado y cuáles fueron los motivos para llegar alcanzar altasventas, el crecimiento de sus ingresos y como es que delegaban responsabilidades a sus empleados para la mejora del trabajo.


BIRKENSTOCK APUNTA MUY ALTO

Con lo que respecta a esta sesión, es que esta compañía es importadora exclusiva de las sandalias BIRKENSTOCK, estas sandalias son de aspecto sueco, con entresuela de corcho, para meter los pies, no lleva broche son varios modelos ycolores, se crearon zapatos ortopédicos, los modelos conforme pasaba el tiempo se enfocaba más en la comodidad. La fundadora y directora general de esta compañía es Margo Franser desde 1990.

Con respecto a sus empleados esta empresa en muy atenta con sus empleados y tienen presente que el trabajo que realizan por lo cual los motivan, los recompensan , aparte de que frecuentemente están encapacitación , los gerentes no solo involucran a los empleados si no que los hacen participaren forma activa, es decir les delegan facultades.

Se puede decir que el hecho de tener a los empleados en constante capacitación, que tenga las herramientas suficientes para estar preparado, hacerlos sentir parte del proyecto, trabajando en conjunto, el empleado puede tener amplio conocimiento yaportar ideas no solo en un área especifica si no que de igual manera pueda realizar otras funciones que sus superiores les puedan otorgar.

El éxito de esta compañía se logra porque al poner al empleado a realizar actividades que amplíen su conocimiento, permite que estos persigan los mismos intereses de la compañía, se sientan motivados por que la empresa tomo en cuenta sus opiniones ynecesidades por lo cual con lleva a que esta empresa sea reconocida por tener empleados muy productivos y baja rotación de personal.



Conclusión


Por lo visto en clase se puede mencionar que la fuente de poder que se lleva es el poder de recompensa, ya que una persona cumple los deseos de otra, porque le resulta beneficioso. Se puede concluir que es interesante como esta empresa motivara un empleado capacitándolo y valorando ese trabajo, ya que si la empresa exigiera de manera obligatoria y de diferente manera no tomando en cuenta los valores de cada persona, no sería la misma participación de los empleados con la compañía.



Opinión personal

Opino que yo si llevaría a cabo este tipo de funcionamiento porque es muy efectivo, y si en importante hacerle sentir al empleadolo importante que es , lo digo ya que en una ocasión un joven con el que trabaja le pidieron de favor que si ve que falta algo en su área que avise, para comprarlo, que el igual este pendiente, estaba en el área de cocina, y el expreso si esta el chef que es mi jefe que lo vea él, total yo solo soy un empleado no soy nadie aquí.. Claro esto se debe a que el dueño solo está enfocado enganancias y no se interesa ni un poco en los empleados por cual esto ocasiona apatía en el empleado.











Bibliografía
Material de apoyo casos
Descarga inter. Fuentes de poder.























INTRODUCCION
En este caso analizaremos como esta empresa se levanta poco a poco por Robert Frey, ya que cuando el inicio en esta empresa no había una buenarelación entre empleados y gerente y tuvo que trabajar en ello para que consiguiera levar las ventas nuevamente y los empleados cambiaran esa actitud negativa que tenían y aportaran mas a la empresa, claro tomando en cuenta las necesidades de cada uno.

“ESE TRABAJO NO ME CORRESPONDE”
APRENDIENDO A DELEGAR EN CIN MADE

Robert Frey a cargo CIN MADE (empresa fabricante de envases de papel),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delegacion
  • La Delegacion
  • La delegación
  • DELEGACION
  • Delegacion
  • DELEGACION
  • La Delegación
  • Delegacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS