delegación cuauhtemoc

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
La Dirección General de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc dirige sus esfuerzos en la recuperación y reconstrucción del tejido social, con la implementación de acciones encaminadas aatender a los grupos sociales en condiciones de vulnerabilidad o riesgo social como las mujeres, los adultos mayores, las personas con discapacidad, la infancia, la juventud y la comunidad lésbico-gay.Los ejes temáticos de trabajo son la salud, la educación, el deporte, la participación ciudadana, la prevención de las adicciones y la violencia, entre otros.
Con una orientación centrada en la gente,la Dirección General de Desarrollo Social concentra su ejercicio gubernamental en la creación, gestión y desarrollo de programas dirigidos a adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niñosen edad escolar, población indígena y personas de la comunidad lésbico-gay, entre otros.
Su principal objetivo es instrumentar una política de desarrollo social, la cual está dirigida a reducir enamplitud y profundidad todo tipo de desigualdades e injusticias sociales, así como combatir exclusiones, discriminaciones, marginaciones e inequidades.
A través del Programa de Inclusión yCorresponsabilidad Social, se coordinan, promueven y otorgan apoyos de tipo económico a la población de escasos recursos y/o en situación de vulnerabilidad que habitan en la delegación Cuauhtémoc; tales comoadultos mayores, personas con discapacidad y niños con becas escolares.
En apoyo a las personas con discapacidad auditiva, realiza actividades en la Casa de Cultura del Sordo a través de la enseñanza dela Lengua de “Señas Mexicanas”, así como clases de español y matemáticas. Mientras que a través de la Unidad de Rehabilitación se llevan a cabo terapias físicas para la discapacidad motora.
Éstatiene a su cargo la realización de campañas de salud pública y prestación de los servicios médicos asistenciales. Promueve campañas para prevención y combate de las adicciones y la violencia o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes de la delegacion cuauhtemoc
  • Violencia en la delegacion cuauhtemoc
  • QUEJA DELEGACION CUAUHTEMOC
  • Diagnóstico General Sobre la Delegación Cuauhtemoc
  • Delegacion Cuauhtemoc
  • Delegación Cuauhtémoc
  • Delegacion cuauhtemoc
  • Delegacion cuauhtemoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS