Delegando El Trabajo Aburrido

Páginas: 21 (5221 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
INTRODUCCION

Los procesos administrativos han sufrido transformaciones a lo largo de la historia, pues la habilidad gerencial siempre esta en constante evolución.
La capacidad de dirección tiene que ver con el poder de tomar decisiones a largo corto y mediano plazo, llevar a cabo transiciones a medida que la empresa va creciendo, es importante determinar el segmento de mercado que se pretendeabordar y formular estrategias que permitan fidelizar al cliente o consumidor.
Aun así es de vital importancia tener en cuenta que el recurso mas importante de una compañía no solo es la materia prima, el producto o el servicio que se ofrece, pues el talento humano que tiene cada institución es la base que la sostiene, y en imperante que se fortalezca este recurso mediante la parte motivacionaly un constante proceso de capacitación.
No obstante se debe tener en cuenta que no solo con la ayuda de incentivos económicos por el cumplimiento de metas va a lograr un desarrollo sostenible, pues la fuerza de ventas tiene que estar en un ambiente laboral agradable, con un conocimiento del producto y/o servicio, y una estructura que le impulse a seguir adelante, sentirse parte fundamental de laempresa y sobretodo parte de ella.
Estos parámetros hacen de la parte directiva un pilar esencial en cada compañía, pero van estrechamente ligados a los principios básicos de la administración, tales como la especialización, estandarización, alineación y planeación , los cuales hacen que el hecho de obtener buenos resultados no sea una fantasía, por lo cual es de suma importancia que la partemotivacional este de la mano de un buen control y una rigurosa evaluación de los procedimientos en la empresa.

IMAGINAR EL FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN  AUTOR GARY HAMEL
LIBRARSE DE LOS GRILLETES
Para el autor Gary Hamel el innovar es un proceso de vital relevancia en la evolución de la administración y a la par del desarrollo de la economía, tan alta es su visión que asocia los modelosfilosóficos tradicionales de administración con fuertes grilletes que atan el progreso, atan la creatividad e impiden que los procesos se realicen de una forma más eficiente, llegando en un clímax de inconformidad al declarar la guerra a los precedentes. De tal forma que la frase que a menudo se escucha en nuestro entorno “siempre lo he hecho así y no hay otra forma “considero, mortifica en gran maneralos oídos de este autor.
Dentro del proceso de cambio de mentalidad, las personas que vienen de fuera juegan con ventaja pues citando el texto del autor, “las personas que tienen algún interés en la vieja tecnología jamás se acogerán a la nueva. Se necesita alguien que este en la periferia y no tenga nada que ganar con el estado de las cosas y tenga interés en cambiarlo” esta posición dealguien “nuevo” en el proceso permite que se identifiquen “ habitaciones oscuras” lugares de los cuales no se tiene conocimiento que existen, de tal manera que el mecanicismo de hacer siempre las cosas del mismo modo nos impide ver el camino a estas áreas, la persona “nueva” que se invita a participar de un proceso de análisis del cual no necesariamente sea su especialidad curiosamente aporta ideasque en principio son salidas de centro pero que requieren ser evaluadas dada la nueva y fresca perspectiva de este observador.
Para Hamel en la administración tradicional persiste, el pensamiento de: “La disciplina sufre cuando se le da a las personas libertad para innovar “expresión que mutila la creatividad tornando rutinarias las actividades a realizar pues el componente de aporte que eldirectamente involucrado y quién mejor conoce su sistema, su proceso le es truncado, creando enajenación y monotonía.
De igual manera el autor nos invita a entender y tener en cuenta las creencias comunes, pues están se basan en paradigmas ya establecidos, al identificarlas se busca generar crisis dentro de ellas, pues esto desencadenara una nueva serie de cuestionamientos que nos conducirán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignar y delegar trabajo
  • PLAN DE TRABAJO 100 DIAS DELEGADO
  • Estas aburrido
  • aburrido
  • aburrimiento
  • Me Aburro
  • aburrida
  • aburrimiento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS